jueves, 30 de septiembre de 2010

Controlada situación en Tocorón tras toma de la GN

Luego de 4 días de enfrentamientos, la cárcel fue tomada por la GN. 
(Foto César Pérez)

Reporte: Franlia Rodríguez / Redacción: María G. Lucena / El Carabobeño
Valencia (REDACTA).- A las 6 de la mañana de este jueves, efectivos del Grupo Táctico de la Guardia Nacional ingresaron vía paracaídas al Centro Penitenciario de Aragua con sede en Tocorón, y procedieron a la toma del penal, posteriormente los internos cedieron al conflicto y se tomó control de la situación.


Luego de cuatro días de conflicto en el centro carcelario, contando al menos dieciséis muertes confirmadas y 31 heridos, la Guardia Nacional intervino por el cese de la violencia. El gobernador de Aragua, Rafael Isea, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que la situación ha sido controlada.

Igualmente, el mandatario aragüeño informó a eso de las 8 de la mañana de este jueves, que la toma del penal había finalizado y por los momentos, un promedio de 800 efectivos castrenses desarrollan una profunda requisa en búsqueda de armas.

Los enfrentamientos dentro del recinto penitenciario se mantuvieron hasta altas horas de la noche de este miércoles. Por solicitud de algunos reos aparentemente se realizó el traslado de 73 presos a cárceles del oriente y occidente del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario