martes, 28 de septiembre de 2010

Muerte de Gustavo Cerati no está confirmada


Foto: Agencia Efe
Versiones encontradas sobre la salud del cantante argentino.
El cantante argentino Gustavo Cerati se presentó el 11 de mayo de 2010, durante su concierto en la plaza de toros La Macarena de Medellin (Colombia) como parte de su tour Fuerza Natural.
Según el diario de Costa Rica La Nación el músico Gustavo Cerati falleció este martes. "El músico argentino y quien fuera líder de Soda Stereo, Gustavo Cerati, falleció hoy tras permanecer desde el 16 de mayo en coma luego de un accidente cerebrovascular sucedido luego de dar un concierto en Venezuela... Se desconoce la hora de su deceso a falta de un parte médico aún oficial. Se presume que su fallecimiento se dio a eso de las 5 p. m. hora de Argentina", se leyó en la nota que minutos más tarde editó con "la noticia sobre la supuesta muerte de Gustavo Cerati que se dio en la tarde de hoy aún no está confirmada por fuentes oficiales ni por medios de comunicación argentinos, como La Nación y Clarín. Viva llamó en dos ocasiones a Adriana Franco, periodista de espectáculos de La Nación en Argentina y ella en ambas ocasiones corroboró la noticia, pero ningún otro medio de ese país confirmó la información".

Cerati se encuentra internado en estado de coma en la clínica privada Fleni, de Buenos Aires y el 10 de agosto pasado cumplió 51 años de edad.

La noticia aún no ha sido confirmada en la página web de artista, sitio donde su familia publica los partes médicos y las novedades del músico. El último informe firmado por el doctor Claudio E. Pensa, director médico del Fleni fue publicado el pasado 6 de septiembre e informaba que Cerati había sido trasladado a una habitación de menor complejidad pero que seguía en coma, respirando con soporte mecánico y con asistencia permanente del equipo de Kinesiología de Fleni.

Gustavo Cerati, de 51 años, se encuentra internado en Buenos Aires luego de que fue trasladado desde Caracas el pasado 7 de junio, ciudad donde sufrió un evento vascular isquémico el pasado 16 de mayo, después de ofrecer un concierto en la capital venezolana con el que cerraba su gira latinoamericana 'Fuerza Natural'.

    *
      Elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario