sábado, 17 de diciembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 16dic11

Caracas 6 Margarita 5

Leones remontó ante Bravos para llegar a 23 triunfos
Caracas.
-El encuentro que estuvo demorado por casi tres horas debido a la fuerte lluvia que cayó en el estadio de Guatamare, no impidió que los felinos lograran adjudicarse la victoria gracias el bate de Jesús Aguilar.


Leones del Caracas logró un importante triunfo que mantienen viva sus opciones clasificatorias, al derrotar a los Bravos de Margarita 6 por 5, en un encuentro en el que Jesús Aguilar se quedó con los honores al conectar el batazo remolcador de par de carreras para voltear el marcador.

Un imparable impulsor de René Reyes, seguido de un error del campocorto Asdrúbal Cabrera que permitió la anotación de Sean Burroughs y Reyes, más el cuarto doble de Henry Blanco en la presente zafra, para empujara dos rayitas más, fue el accionar que mostró Bravos para madrugar a la visita con racimo de cinco carreras, en el primer episodio.

Stephen Vogt con par de dobles en el segundo y cuarto acto impulsó en las dos ocasiones a Marwin González para ir descontando por la causa capitalina. El golpe final lo propinaron en la quinta entrada cuando los melenudos remontaron el encuentro con los imparables de Corey Wimberly, Jesús Guzmán y Aguilar.

La victoria fue para el relevista Wilsen Palacios (1-2), mientras que Franklin Morales se adjudicó su cuarto salvado en la campaña. Perdió el abridor insular Matt Klinker (0-2).


La Guaira 8 Anzoátegui 4

Cabrera explotó su poder ante Pinto en triunfo de Tiburones sobre Caribes
Caracas.- El mejor pitcher del torneo se enfrentó al equipo con mejor ofensiva. Y con un solo swing, los Tiburones de La Guaira despacharon a Renyel Pinto.

"En los dos primeros turnos me lanzó rectas y las había 'pelado'; entonces sabía que no lo volvería a hacer porque le pegaría un jonrón", narró con una sonrisa "el Samurai" Alex Cabrera. "Fue en ese momento que me preparé para el cambio de velocidad, se quedó bajito y le di con contundencia".

La conexión a la que hace referencia el poderoso inicialista fue un cuadrangular de tres anotaciones que sirvió para igualar la pizarra a cuatro en el sexto acto, abriendo la puerta para el triunfo 32 de los Tiburones en la campaña, esta vez 8-4 ante Caribes de Anzoátegui.

"El batazo salió en línea, pero si la hubiese levantado, nadie sabe donde hubiese caído", sostuvo Cabrera, quien dedicó su primer bambinazo del año a su hijo Ramón, el catcher lesionado de los Leones que ayer estuvo en el VIP del Universitario. "Tengo varios días dándole bien a la pelota pero no la he levantado como es. Quiero demostrarle a todos que todavía queda mucha fuerza en el bate de Alex Cabrera", disparó.

El laurel, el séptimo en ocho cotejos ante los orientales este año, puso a La Guaira a ley de dos triunfos de asegurar su pase al round robin, en una noche en la que se conmemoró los 12 años de la tragedia del estado Vargas.

"Lo importante es que el equipo se mantiene duro todo el tiempo. Hoy Pinto lanzó cinco buenos innings pero en el sexto logramos embasar gente y Cabrera sacudió ese jonrón", declaró el manager Marco Davalillo, que vio a su equipo sumar la victoria 16 en la zafra viniendo de atrás y cortar una racha de 13 episodios en blanco ante el zurdo de los Caribes.

"Todos los equipos se han fortalecido para esta recta final de la eliminatoria y nosotros no somos la excepción. Alex vino aquí para aportar poder y hoy sacó a relucir su experiencia", concluyó el piloto.


La Guaira 8 Anzoátegui 4

Tiburones vino de atrás y humilló a Caribes

Caracas.-
Tiburones de La Guaira vino de atrás y logró vencer a Caribes de Anzoátegui 8 carreras por 4, gracias a cuadrangular con dos hombres en circulación de Alex Cabrera; y doble de Eduardo Escobar, en un encuentro disputado en el parque de la Ciudad Universitaria.

Los salados quienes estaban abajo en el marcador por cuatro carreras, lograron fabricar un total de cuatro anotaciones en la sexta entrada, gracias a cuadrangular de Cabrera por el jardín derecho, con dos hombres en circulación.

Los dirigidos por Marco Davalillo, contaron con un torrente ofensivo en el séptimo capítulo y fabricaron cuatro carreras más para sentenciar las acciones.

La victoria fue para Brian Omogrosso (1-0), mientras que la derrota se le adjudicó ala cuenta de José Álvarez (0-1)


Lara 5 Magallanes 2

Cardenales venció a Navegantes y se acercó a la clasificación
Caracas.-
José Celestino López disparó un cuadrangular impulsor de dos carreras y Nick Green lanzó seis entradas de calidad, para que los Cardenales de Lara vencieran 5 por 4 a los Navegantes del Magallanes, y se colocaran a dos juegos de la clasificación, en choque disputado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

El conjunto crepuscular atacó en el propio primer episodio al abridor de los bucaneros, Carlos Quevedo, a quien le fabricaron tres de las cinco rayitas que aceptó en el encuentro, incluido el vuelacerca de López con Alcides Escobar a bordo, para caer derrotado.

Green que inició por los pájaros rojos toleró cinco hits y dos carreras; además regaló tres boletos y ponchó a par de antagonistas, acreditándose el lauro.

En el noveno inning la Nave Turca colocó las acciones 5-4. Con las bases y dos outs, el manager Carlos García reemplazó a Bryan LaHair por Rebel Ridling quien falló con elevado a la izquierdo para culminar el juego.

Cardenales descontó un juego en su lucha por el quinto lugar de la tabla de posiciones que ocupan los Navegantes del Magallanes y que otorga la última plaza al round robin.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario