miércoles, 16 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del martes 15nov11

Foto:     NICOLA ROCCO
La Guaira 7 Caracas 3

Tiburones asestó golpe a los Leones
Caracas.-
Tiburones de La Guaira aprovechó el mal momento de los Leones del Caracas y al verlos mareados ayer les asestaron un duro golpe ante su afición, disparando las alarmas de emergencia en la cueva capitalina.

"Hoy vimos a un bullpen diferente", celebró el manager Marco Davalillo tras el triunfo de 7-3 que se apuntaron los salados en el sexto duelo del derbi capitalino de la temporada. La derrota fue la cuarta al hilo del bando melenudo, que también cayó por octava vez en los últimos 10 juegos.

Y sí, fueron los relevistas los que sacaron la cara por los escualos, que empezaron abajo en la pizarra de la UCV por 3-0 en el segundo inning. "A pesar de las derrotas que hemos sufrido no ha bajado el ánimo"; indicó José "Cafecito" Martínez, quien empujó las dos carreras de voltear el marcador en la apertura del quinto acto.

El curazoleño Shairon Martis se apuntó el juego ganado, luego de retirar en blanco tres innings y dos tercios. "Entré por emergencia", informó el importado que en los próximos días cumplirá rol de relevista largo, para regresar a la rotación la semana que viene.

Es que La Guaira llegó urgida de un laurel, tras caer 10 veces en 14 juegos.

Los que se marcharon con amargura fueron los fanáticos de los Leones, que vieron como su equipo se aleja a dos juegos del quinto lugar. El único momento de júbilo que experimentaron en la noche fue cuando el anunciador interno indicó que la selección nacional de fútbol le ganó a Bolivia en las eliminatorias para Brasil 2014.

Es que por estos días las alegrías no le llegan al Caracas.

Margarita 3 Aragua 4

Tigres venció a Bravos en extrainning

Caracas.-
Los Tigres de Aragua dejaron en el terreno a Bravos de Margarita en el capítulo doce con pizarra de 4 rayitas por 3, gracias al jonrón de Ronny Cedeño.

El abridor por Margarita, Mike Parisi lanzó seis completo, permitió una sola carrera, ponchó a dos bateadores y no otorgó boleto. Parisi contó con una defensiva casi perfecta que robó varios imparables a los bates felinos.

En el noveno, Tigres empató la pizarra ante Ronald Belisario para provocar extrainning. Cedeño que no lucio en la defensiva cometiendo par de pecados, se vistió de héroe y se reivindicó con la fanáticada tigrera.

La victoria fue para Francisco Buttó (1-1), mientras que la derrota fue para Kristián Linares (0-1). Es la décima victoria en casa para los felinos, han jugado tres extrainning y se han quedado con el triunfo en todas las ocasiones.


Lara 3 Magallanes 2

Cardenales sorprendió a los Navegantes
Caracas.-
Luis Jiménez conectó su séptimo cuadrangular de la campaña para empatar el liderato del departamento, y los Cardenales de Lara vencieron 3 por 2 a los Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez, en Valencia.

Jiménez quien esta temporada se convirtió en el zurdo con más jonrones en la historia de la liga venezolana, desplazando al jugador de la Nave Turca, Luis Landaeta, despachó su vuelacerca 55 de por vida, que inició un rally de tres carreras de los pájaros rojos en el cuarto capítulo ante el abridor, Pedro Guerra.

El espigado inicialista igualó al importado del elenco carabobeño, Brian La Hair, quien se marchó del país el pasado fin de semana, en el renglón de bambinazos.

Los bucaneros descontaron en el quinto episodio, con un elevado de sacrificio de Argenis Díaz, que remolcó a Erold Andrus desde la antesala.

Magallanes tuvo oportunidad de acercarse aún más en la pizara, como consecuencia de un hit impulsor de Argenis Díaz, en el séptimo inning, pero posteriormente se dejó sorprender en primera base por el pitcher, lo que puso fin a la amenaza.

Richard Castillo (3-1) se apuntó el triunfo en labor de relevo de dos actos en los que aceptó una anotación y regaló dos boletos. Mientras Scott Patterson (5) se llevó el salvado tras retirar por la vía rápida el noveno.

Pedro Guerra (0-1) fue el derrotado luego de permitir tres rayitas en 3.2 entradas.


Anzoátegui 5 Zulia 1

Pinto silenció los bates del Zulia

Caracas.-
Los Caribes de Anzoátegui acechan la punta de la clasificación, al sumar su décimo sexto triunfo, con pizarra de 5 por 1 a las Águilas del Zulia, que durante ocho inning no pudieron anotar carreras.

El blanqueó se rompió en el cuarto capítulo, en el turno de Alexis Amarista que con dos out en la pizarra y par de corredores en las almohadillas conectó un triple para remolcar par de rayitas. La tercera carrera llegó con un wild pitch que le permitió a Amarista anotar desde la antesala.

En la quinta entrada Jeremy Moore, con un hombre en base, despachó un cuadrangular por la pradera derecha para aumentar la ventaja por la visita, y lo que significó la salida del pitcher abridor de los zulianos, Josh Scimiatt

La única carrera de los rapases llegó en el noveno inning, con un doblete de Ernesto Mejía para impulsar a Darín Mastroianni, con la que evitaron el blanqueó en casa.

El pitcher ganador fue Renyel Pinto, que consigue su cuarta victoria en la campaña, y aún no conoce la derrota. Josh Schmidt se acreditó su primera derrota (1-2), al permitir cinco carreras en 4.2 inning lanzados.

Caribes domina la serie 4-2 ante los zulianos. Mañana ambas novenas se vuelven a medir en el Luis Aparicio "El Grande".

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario