jueves, 17 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del miércoles 16nov11

Aragua tiene una racha de ocho triunfos (Cortesía José Aguilera)


Aragua 3 Caracas 1

Tigres agravó crisis de los Leones
Maracay.-
Los Leones del Caracas despidieron a Tim Teufel con el objetivo de mejorar su récord, pero los Tigres de Aragua les recordaron que sus problemas siguen, al propinarles su quinta derrota en fila, por 3-1.

"Es muy difícil ganar 1-0", soltó Carlos Lezcano, manager interino de los melenudos. "Volvimos a darle bien a la bola. La suerte sigue ausente", señaló.

Las fallas defensivas también persisten, puesto que una interferencia del joven receptor Ramón Cabrera, le abrió el camino a un rally de tres rayitas de los bengalíes en el cierre del séptimo. "Es un error que casi nunca ocurre, pero nos pasó a nosotros", declaró Lezcano antes de advertir que "el ánimo no está perdido, hay que tomarse un juego a la vez. Estamos a la mitad de la campaña".

Cabrera simbolizó el momento que atraviesa el Caracas al término del cotejo. El prospecto de los Piratas de Pittsburgh e hijo del jonronero Alex Cabrera, se quedó solo en el dugout, desconsolado, mientras sus compañeros se retiraban a las duchas. "Hay que estar positivo", aclaró Lezcano. "Esto no puede durar para siempre".

Mientras el Caracas busca la forma de resolver su situación, los Tigres se gozan su promoción al primer lugar en solitario, gracias a su octava victoria seguida.

"La ofensiva le ha dado un aire al equipo y los pitchers están subiendo el nivel", explicó Buddy Bailey el éxito de sus consentidos.

Es que todo lo que parece faltarle al Caracas, les está sobrando a los bengalíes. "Nos da mucha confianza el respaldo que tenemos de la ofensiva", apuntó Rosman García, el pitcher ganador de anoche.

García celebró su conquista, al igual que toda la afición maracayera que asistió al José Pérez Colmenares. No era para menos, además de que su equipo está enrachado, disfrutan el récord del Caracas. Hasta les gritaron "¡eliminados!". Se fue Teufel, pero la crisis queda.


Lara 7 Margarita 0

Cardenales pintaron de blanco a los Bravos

Caracas.-
Cardenales de Lara consiguió su segundo triunfo de la semana, tras blanquear a Bravos de Margarita 7 carreras por 0, en un encuentro disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez.

El serpentinero Jhonny Montoya quien carga con la victoria, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro, trabajó durante seis episodios completos, dónde sólo permitió dos imparables. durante el partido, estuvo respaldado ofensiva crepuscular que se vio limpia durante todo el partido.

Los larenses golpearon los lanzamientos de los serpentineros insulares Ryan Tatusko y Leonardo Astorga, fabricando un racimo de seis anotaciones en las primeras tres entradas.

La ventaja la ampliaron en el séptimo capítulo, por sencillo al jardín derecho de Joé Celestino López que le permitió impulsar la segunda rayita de su novena en las piernas de Joe Thurston.

Yan Totuko, cae por curta vez en la temporada, se mantuvo en la lomita durante un inning y dos tercios.

Zulia 5 Anzoátegui 2

Águilas dividió en casa ante Caribes
Caracas.
- Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui dividieron honores el fin de semana en oriente, y en el Luis Aparicio "El Grande" no fue la excepción. Los rapaces no le dieron segunda oportunidades a los aborígenes, quienes cayeron 5 carreras por 2.

Los de la casa abrieron el marcador en el segundo inning con Justin Henry, quien anotó la primera rayita del encuentro, impulsada por Sandy León.

Por su parte, Gorkys Hernández comenzó la ofensiva de la tribu en el sexto episodio con un triple al jardín derecho, luego Jeeremy Moore con un elevado de sacrificio impulsó la de romper el blanqueó.

En la parte baja de ese episodio Juan Apodaca desaprovechó la oportunidad de aumentar la ventaja, con las bases llenas y dos out en la pizarra, pero el bateador falló con un roletazo por el campo corto. Sin embargo, en el séptimo de la suerte lograron producir un racimo de tres carreras, impulsadas por Ernesto Mejía con un doblete barre bases.

Para la novena entrada, Mike Wilson conectó cuadrangular por el jardín central, para sumar su sexto jonrón en la presente campaña.

Águilas del Zulia iguala su récord con 14-14 para ubicarse a dos juegos y medio de la punta. Mientras que Caribes de Anzoátegui con 16-12 esta a juego y medio.

La serie entre ambas novenas queda 4-3 a favor de la tribu. El próximo duelo será el 26 de diciembre.


La Guaira 13 Magallanes 2

Tiburones bajó a los Navegantes del primer lugar
Caracas.-
Paolo Espino dejó en un imparable a los Navegantes durante seis capítulos, y Eduardo Escobar disparó su primer cuadrangular en el beisbol profesional venezolano para que los Tiburones de La Guaira apalearan 13 por 2 al Magallanes, en el estadio Universitario, en Caracas.

El abridor de los litoralenses en su segunda presentación de la campaña, llegó al sexto inning lanzando juego sin hit ni carreras, hasta que Salomón Manríquez conectó un doble que sobró a los jardineros Gregor Blanco y José Martínez. El derecho completó su actuación con cuatro ponches y dos boletos.

Mientras Escobar quien se estrenó esta temporada en las Mayores con los Medias Blancas de Chicago, despachó un enorme vuelacerca por la pradera central que impulsó dos carreras en el cuarto episodio, inning en el cual el antesalista Francisco Martínez cometió dos costosos errores que derivaron en cinco anotaciones, incluidos jonrones solitarios de César Suárez y Luis Rodríguez..

Con la derrota Magallanes cedió el primer lugar de la clasificación a los Tigres de Aragua.

José Sánchez inició por el conjunto bucanero y cargó con la derrota, luego de permitir siete carreras (dos limpias) en 3.2 actos.

La Guaira que consiguió su segunda victoria en noches consecutivas, mejoró su récord a 16-15 que la ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario