viernes, 18 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del jueves 17nov11

Flores se ha convertido en la bujía del Magallanes (Nicola Rocco)

Magallanes 7 Caracas 2

Navegantes empañó estreno de Sweet como manager de los Leones
Caracas.-
Por más diplomático que haya querido ser Jesús Flores, sus declaraciones resumieron lo que se vio anoche en el Universitario. "El Caracas es un equipo joven y esta liga es muy exigente", disparó el jugador de los Navegantes del Magallanes, luego de la victoria por 7-2 sobre su eterno rival, que estrenó manager sin éxito.


Flores le explicó al recién llegado Rick Sweet, por qué ha sido la figura del campeonato. Lo hizo con un swing en el tercer inning que se convirtió en cuadrangular para voltear la pizarra a favor de los navieros, 3-1. Era temprano en el encuentro, pero la efusiva celebración de Flores señalaba que se estaba sentenciando la noche.

Y así fue, porque con los problemas ofensivos del Caracas, estar abajo en el marcador es sinónimo de derrota: tras 30 jornadas, no han ganado un juego viniendo de atrás en el marcador. "Ellos fueron muy agresivos a la ofensiva", describió Flores, quien también contribuye como receptor. "Le hicieron swing a pitcheos fuera de la zona de strike y nosotros lo aprovechamos".

Flores se dio banquete detrás del plato, sobre todo con los importados caraquistas. El trío conformado por Caleb Gindl, Valentino Pascucci y John Lindsey, fue blanco de las pitas ensordecedoras del público. No era para menos, porque entre los tres terminaron la noche de 11-0 con 7 ponches.

La historia cambia con los foráneos del Magallanes. El cubano Adonis García se encargó de liquidar al león con un jonrón en el noveno capítulo que cayó en La Habana. La conexión selló la sexta derrota consecutiva para el Caracas, que en las últimas tres fechas ha perdido con tres managers distintos, Tim Teufel, Carlos Lezcano y Sweet.

"Me dio mucho gusto ver nuevamente a Sweet", dijo Carlos García, quien hace 20 años tuvo de manager al estadounidense en el Magallanes. "Es una persona que sabe mucho de pelota y sé que el Caracas estará en buenas manos con él"-

Paradójicamente, las palabras del manager del Magallanes sirven de consuelo a los caraquistas, que siguen cambiando fórmulas, pero teniendo los mismos resultados. La situación es tan preocupante, que amanecieron con solo medio juego de ventaja sobre Bravos de Margarita, últimos en la tabla de posiciones.

"Hay quienes dicen que es falta de suerte, otros brujería, pero lo que nos está ocurriendo es la 'tormenta perfecta", reconoció antes del cotejo Luis Ávila, presidente del Caracas. Una tormenta que ya se ha llevado un coach de bateo, un manager, varias victorias y, si los capitalinos se descuidan, hasta la temporada.


Lara 3 Anzoátegui 2

Cardenales vence a Caribes y sigue ascendiendo a la clasificación
Caracas.-
Cardenales de Lara contó con una excelente ofensiva aunada al limpio relevo del serpentinero Vicente Campos que le permitió vencer a Caribes de Anzoátegui 3 carreras por 2, en un encuentro disputado en el Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

El relevista de los crepusculares, Vicente Campos fue la figura del encuentro consiguiendo su primer lauro de la temporada, tuvo una brillante labor de seis pisodios en los que o permitió  anotación, logrando mantener el control sobre la ofensiva oriental.

Los dirigidos por Pedro Grifol, aprovecharon los pecados de la defensiva indígena en la primera y la quinta entrada, que capitalizaron para anotar las tres anotaciones que les dio la victoria.

Alex Herrera es el derrotado (1-0), mientras que Scott Patterson consigue su sexto salvado de la presente zafra.


Margarita 6 Zulia 2

Chirinos fue el verdugo de Águilas
Caracas.-
Bravos de Margarita logró vencer a las Águilas del Zulia 6 rayitas por 2, en un encuentro en el que pitcheo insular encabezado por la buena actuación de Luis Chirinos (2-0), y el relevista Marcel Prado, lograron silenciar los bates de los rapaces durante ocho episodios.

Bravos madrugó en su primera visita en el Luis Aparicio "El Grande", con Maximiliano Ramírez quien en su primer tuno al bate, y con las bases llenas conectó un hit impulsor de par de carreras, para romper así la racha de veinte inning que tenía lo novena insular sin anotar carreras.

Para la novena entrada la visita aseguró la victoria con un racimo de cuatro carreras, aprovechando el descontrol del relevista Manuel Olivares. Las carreras impulsadas fueron de René Reyes y Eric Young.

En el cierre del episodio Henry Rodríguez conectó un hit a la pradera central para romper el no hit no run. El local pudo fabricar dos carreras, con el bate de Ernesto Mejía y Justin Henry, con el que rompieron el blanqueó.

El pitcher abridor de los rapaces, Dwayne Pollok (3-3), se adjudicó la derrota al permitir par de carreras, y cinco hits, en los 6.0 inning en los que vio acción.

Mañana a la 1:30 de la tarde, en el tradicional juego del Día de la Virgen de Chiquinquirá, será el segundo duelo consecutivo entre zulianos e insulares.

Cort El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario