miércoles, 16 de noviembre de 2011

Continuarán las lluvias dispersas y moderadas para este miércoles

AVN.- El territorio nacional se ve afectado por la Zona de Convergencia Intertropical, lo cual está generando nubosidad y precipitaciones este miércoles, sobre todo en Bolívar y Amazonas, al sur del país, así como en los estados Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo y Lara, informó Álvaro Palache, pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).


En un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Palache comentó que la tendencia es que después del mediodía, se incrementará la nubosidad en varias entidades del país, por lo que se registrarán precipitaciones moderadas y algunas fuertes de corta duración, las cuales pudieran estar acompañadas con descargas eléctricas y ráfagas de vientos.

Mientras que en el resto del país se observará muy buen tiempo y poca nubosidad.

Dijo que en aquellas áreas donde haya nubosidad, como el norte de Portuguesa, al este de Miranda y en Delta Amacuro se producirán lloviznas dispersas manitales.

En cuanto al oleaje en las costas venezolanas se mantiene en posiciones favorables entre 0,5 y 1,2 metros de altura.

Las temperaturas para el estado Falcón y Zulia se estiman oscilen entre 34º a 35º la máxima y 22º la mínima. Mientras que para el Distrito Capital estará en 31º la máxima y 19º la mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario