sábado, 19 de noviembre de 2011

La TV libia muestra a Saif Al Islam con tres dedos vendados y buena salud

Argel/(EFE).- El canal internacional de televisión libio Libiya mostró hoy la primera foto de Saif al Islam, tomada supuestamente después de su detención, en la que aparece reclinado en un sofá, en buen estado de salud y con tres dedos de la mano derecha vendados.

En la foto, el hijo de Gadafi, cuya detención fue anunciada hoy, aparece vestido con un camisa de manga larga color beis y con una manta marrón sobre las piernas y con su habitual pelo corto y barba con los que comenzó a aparecer en la televisión tras el levantamiento popular que comenzó el 17 de febrero contra el régimen levantado por su padre Muamar El Gadafi.
Las últimas imágenes de Saif se remontan al pasado 21 de agosto, horas después de que se anunciara su supuesta detención.
En aquel momento Al Islam apareció ante varias cámaras de televisión desmintiendo que había sido apresado y vestido con una camiseta, con el pelo corto y con barba.
Saif fue apresado hoy en la región de Obari, a 800 kilómetros al sur de Trípoli, por una brigada de combatientes de la ciudad de Zintan, situada a 150 kilómetros al sur de la capital.
Según el jefe del consejo militar de Zintan, Bashir al Talib, Al Islam "se encuentra en buen estado de salud" y fue detenido junto a otros dos acompañantes.
Por su parte, el representante del CNT por la ciudad de Obari, Musa al Kuni, comentó al canal catarí Al Yazira que Saif al Islam estaba en una zona montañosa rodeado por todos los flancos y decidió entregarse sin resistencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario