sábado, 19 de noviembre de 2011

LVBP: Resultados beisbol profesional venezolano del viernes 18nov11

El elenco salado extendió a tres su cadena de éxitos (NICOLA ROCCO)
La Guaira 5 Aragua 1

Tiburones le cortó la racha a Tigres
Caracas.-
Tiburones de La Guaira venció 5 carreras por 1 a Tigres de Aragua en el encuentro realizado en el Universitario, los escualos ponen así fin a la seguidilla de ocho victorias de los felinos.

El manager Marco Davalillo manejó milimétricamente el bullpen y contó con una oportuna ofensiva. El abridor Barry Enright trabajó cinco episodios y un tercio, permitió cuatro imparables, ponchó a tres, otorgó un solo boleto y le anotaron una rayita.

Stuart Pomeranz consiguió su primera victoria de la temporada y la derrota fue para Zack Segovia (0-1). Ahora los escualos quedan con 17 victorias y 15 derrotas, por su parte el equipo bengalí con 18 y 12, aún en el primer lugar de la clasificación.


Caracas 9 Lara 5

Leones se reencontró con la victoria ante Cardenales
Caracas.-
Leones del Caracas derrotó a los Cardenales de Lara, por 9-5, para poner fin a una cadena de seis reveses. Un cuadrangular de Caleb Gindl en el noveno capítulo aseguró la victoria de los felinos en su visita al Antonio Herrera Gutiérrez, en Barquisimeto.

Fue el sexto bambinazo de vuelta completa para Gindl en lo que va de campaña.

José Celestino López, de Cardenales. remolcó a Hernán Iribarren con un inatrapable en el inning inicial, para anotar la primera rayita del encuentro.

En el tercer capítulo y después de un out, la ofensiva melenuda despertó con un doblete de Douglas Landaeta para impulsar a Ramón Cabrera. El buen accionar lo continuó Marwin González que conectó doblete por la pradera derecha para remolcar par de carreras, en un productivo episodio de tres rayitas.

Para la cuarta entrada el Caracas hizo una carrera más, frente al relevista Luis Avilán. El abridor crepuscular Yoervis Medina salió del encuentro por lesión en su pierna izquierda.

El nuevo importado Stephen Vogh impulsó par de rayitas en la séptima entrada. El norteamericano que en sus tres turnos anteriores había fallado con roletazos, en su cuarto chance al bate pudo conectar el batazo por el jardín izquierdo para que Cabrera y Landaeta anotaran.

En la parte baja de ese episodio, el descontrol de Darwin Cubillán permitió que los crepusculares descontaran, por lo que Víctor Garate entró para relevarlo. Sin embargo, Tomás Pérez recibió a Cubillán con un doblete remolcador de tres carreras, para poner la pizarra por la mínima diferencia (6-5).

El estadounidense y también debutante Corey Wimberly se fue de 5-2, con una anotada.

Con esta victoria Caracas queda con registro de 13-18, mientras que Lara exhibe foja de 14-18. La serie entre ambas novenas está 4-1 a favor de los melenudos, que se volverán a enfrentar ante los larenses el viernes 25 de noviembre.


Anzoátegui 3 Magallanes 1

Caribes hundió a los Navegantes
Caracas.-
Mike Wilson despachó su séptimo jonrón de la campaña, para igualar el liderato del departamento, y los Caribes de Anzoátegui vencieron 3 por 1 a los Navegantes del Magallanes, UN partido en el cual salió lesionado el grandeliga Carlos Zambrano, tras recibir un pelotazo en la boca.

Con el juego empatado 1-1, en el inicio del noveno episodio, Wilson despachó cuadrangular productor de dos carreras ante el relevista Bruce Rondón, quien realizó su estreno en la temporada y cargó con el revés.

El "Toro" Zambrano en su tercera presentación de la zafra con el conjunto indígena, lució como en su mejor momento con los Cachorros de Chicago en las Mayores. Aceptó apenas dos imparables y una rayita inmerecida en cinco actos, antes de salir del encuentro luego de recibir una línea de Ezequiel Carrera, que lo golpeó en la boca, y ameritó que fuese llevado a una clínica para que le suturaran el labio inferior.

Brayan Villareal se adjudicó el triunfo en labor de relevo de dos tercios, en los que permitió un hit y abanicó a un contrario.


Zulia 1 Margarita 0

Águilas dejó en el terreno a Bravos en el Juego de la Chinita
Caracas.-
Ernesto Mejía fue el héroe de las Águilas del Zulia al conectar doble al jardín izquierdo, que le permitió dejar en el terreno a  Bravos de Margarita 1 carrera por 0,  en el tradicional juego de La Chinita efectuado en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo.

Este clásico que por primera vez en la historia, se fue a entradas extras gracias a duelo de pitcheo combinado que se presentó durante todo el encuentro.

En la parte baja del décimo episodio, Ernesto Mejía ligó el hit de oro, que le permitió a los zulianos anotar la carrera de dejar en el terreno a los Bravos de Margarita, en las piernas de Freddy Galvis.

El zurdo Jean Carlos Granado (1-3), es quien se acredita la victoria, la derrota recae en la cuenta de José Carreño (2-1) .

Antes del encuentro Miguel Cabrera recibió el premio Luis Aparicio que reconoce la mejor trayectoria de los peloteros venezolanos en Grandes Ligas durante el año. Cabrera lo obtuvo por unanimidad y por segundo ocasión en su carrera
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario