viernes, 18 de noviembre de 2011

El nuevo Steve Jobs tiene 12 años (+video)

El pasado 22 de octubre, en una de las reconocidas conferencias mundiales del TED (Technology Entertainment and Design), hubo una gran sorpresa cuando en el escenario apareció un niño con un iPad en la mano. Era Thomas Suárez, un prodigio de 12 años que ha desarrollado dos aplicaciones para iPhone. Cuando comenzó a hablar, el público advirtió en su acentuación, en las palabras que usaba y en su expresión corporal, grandes similitudes con Steve Jobs.


En los cinco minutos que estuvo en el escenario, el niño habló sobre la integración que debe tener la tecnología con la educación, el mejor uso de los espacios educativos y el derecho de los niños a tener acceso a muchas más aplicaciones desarrolladas y pensadas para ellos. Como si fuera poco, Thomas afirmó: “Para el fútbol, ​​usted podría ir a un equipo de fútbol. Para violín, usted puede obtener lecciones, ¿pero si lo que usted quiere es hacer una aplicación?”, explicó Tomás.

Para hacer amena la charla, el jovencito hizo bromas inteligentes, como cuando presentó una aplicación que se burla del joven cantante Justin Bieber. En una entrevista pasada había dicho que él no quería ser Justin, sino Bustin. Humor inteligente, como solía hacerlo su ídolo, Jobs.
La primera aplicación que desarrollo el niño fue para el juego Tierra de la fortuna, que se trata de adivinar colores. Tiempo después creó la mencionada Bustin Jieber, para ser aplicada en el conocido juego Whac-a-mole. Dicha aplicación permite a los jugadores cambiar el avatar del topo, por la cara de Bieber.

Thomas creó luego un club en su escuela para que los niños que quieren experimentar lo hagan en un espacio como lo tiene el deporte, las artes y la música. Sus padres han entendido y fortalecido desde el primer momento las cualidades del niño genio. Desde el día en que les pidió 99 dólares para que sus creaciones formaran parte de App Store de Apple, hasta apoyarlo económicamente para montar CarrotCorp, su primera compañía.

La conferencia de Thomas Suárez ha tenido más de un millón de visitas en YouTube. La fama no ha nublado su aspiraciones así se haya convertido en el niño más famoso de sexto grado en su escuela.

Globovisión/kienyke.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario