jueves, 17 de noviembre de 2011

Médicos tendrán libertad para sindicalizarse

Caracas.- Los profesionales de la medicina a partir de ahora no se verán obligados a inscribirse en un específico Colegio de Médicos, o en su defecto formar parte de la Federación Médica Venezolana (FMV), al modificarse el día de hoy el artículo 4 de la Ley del Ejercicio de la Medicina, que expresaba la obligatoriedad de asociación en sindicatos establecidos en las leyes vigentes.

Oswaldo Vera, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que "la motivación de reformar el cuarto artículo es la respuesta directa a las amenazas que ejecutó la dirección gremial de la Federación Médica Venezuela en contra de los 8.250 médicos integrales comunitarios próximos a graduarse. Ellos no pueden colocar una soga al cuello en lo que respecta a la libertad de asociación contemplada en el artículo 52 de la Constitución venezolana. Amenazaron con desconocer los títulos de los nuevos profesionales, y aquí tienen sus respuestas, que es la suprema libertad para afiliarse en los gremios que mejor les parezca a los especialistas en salud", dijo.

Por su parte, la diputada Dinorah Figuera de Primero Justicia, aseveró que la medida es el desconocimiento de la libertad gremial en el país e intenta justificar "el engaño que fueron sometidos más de 8 mil personas al estudiar la carrera de medicina integral".
"Esto no es más que un paralelismo de estado que se ha venido afianzando con el desconocimiento de los tradicionales gremios que representan a los profesionales de la medicina. Además se avisora la instalación de nuevos sindicatos apegados al oficialismo y así ocultar los casos de mala praxis médicas que hemos venido alertando cuando los médicos integrales atiendan al pueblo".
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario