miércoles, 16 de noviembre de 2011

Lula se quita barba y cabello y cambia radicalmente de imagen por el cáncer

El ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, sin barba y cabello. Foto: AFP

BRASILIA, AFP .- El ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva se cortó el miércoles la barba y el cabello, anticipando los efectos del tratamiento contra el cáncer que padece, informó su asesoría de prensa, en lo que supone un radical cambio de la imagen que le caracterizó durante décadas.


"En la tarde de este miércoles, el ex presidente se rasuró la barba y el cabello, anticipando la caída (que deberá provocar) la quimioterapia usada en su tratamiento contra el cáncer de laringe", informó la asesoría de prensa del Instituto de Ciudadanía, fundado por el carismático ex mandatario.

Quien lo rasuró fue su esposa, Marisa Letícia, según muestran las fotos divulgadas. En éstas se ve al ex presidente, que hasta ahora se había resistido a raparse, calvo y sin barba, aunque con bigote.

Lula fue diagnosticado con un cáncer en la laringe en octubre, por el que será sometido a sesiones de quimioterapia hasta enero, y posteriormente a radioterapia.

"Estoy preparado para enfrentar otra batalla y creo que vamos a conseguir" vencer el cáncer, dijo Lula tras pasar por la primera de esas sesiones a inicio de mes.

Los médicos dijeron que el popular ex mandatario de 66 años, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, tiene "muy buenas posibilidades de recuperación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario