viernes, 18 de noviembre de 2011

No reconoceremos la junta interventora del Hospital de Especialidades Pediátricas

La actual junta directiva del HEP ofreció una rueda de prensa para fijar 
posición sobre la medida del Gobierno nacional.

La única junta directiva encargada de la administración de este hospital, es la misma que tiene 11 años de labor ininterrumpida, cumpliendo y dando la cara. Le pedimos señora Ministra, levante la medida y obvie la presencia de militares en una institución de salud, donde hay niños enfermos que necesitan amor, estabilidad emocional y psicológica, aseguró Machado

Maracaibo.- La directiva de la Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas de Maracaibo, fijo posición ante la medida que quita al Gobierno del Zulia de la rectoría de este centro asistencial, que es referencia nacional. Linda Machado, directora de la institución, aseguró que no se plegaran a la orden publicada en Gaceta Oficial el pasado 15 de noviembre, por considerarla ilegal.
“No reconoceremos esa junta interventora. La única junta directiva encargada de la administración de este hospital, es la misma que tiene 11 años de labor ininterrumpida, cumpliendo y dando la cara por todos los niños del estado Zulia y de toda Venezuela”, enfatizó.
Trabajadores del nosocomio, personal médico, enfermeros y obreros, repetían la consigna: “No a la intervención, si a la inversión”, en respaldo al pronunciamiento de la junta directiva, que también exhortó, a la ministra Sader a evaluar la medida, ya que según el artículo 125 de la Ley de Administración Pública, la titular del despacho de salud no tiene las competencias necesarias para intervenir una fundación de estado.
Machado recalcó, que el Hospital de Especialidades Pediátricas es una fundación con personalidad jurídica propia, de carácter privado, que recibe donaciones, patrimonios y aportes de distintos entes y que mantiene a la Gobernación del estado Zulia como su principal patrocinador, así como, al Gobierno nacional, personas particulares, sociedad civil organizada y empresas privadas.
Por consiguiente, continúo la galena, sólo le da potestad jurídica -según cada nivel de Gobierno- al Presidente de la República, a los gobernadores y alcaldes, de intervenir las instituciones públicas de estado, por lo que esta acción emprendida por el Ministerio, queda como nula, ya que sería el jefe del Ejecutivo zuliano, el único amparado por la ley para ejercer una acción como esta.
Machado aprovechó la oportunidad para destacar que el Gobernador del estado, es el único que año a año ha incrementado los aportes, aumentando en un 400 por ciento el presupuesto para la institución.
Por último señaló: “Si lo que quieren es auditarnos, háganlo, tenemos todas las evidencias donde se demuestra que han estado conformes con todo, pero le pedimos señora Ministra, levante la medida y obvie la presencia de militares en una institución de salud, donde hay niños enfermos que necesitan amor, estabilidad emocional y psicológica”.
Cort. El Regional del Zulia

No hay comentarios:

Publicar un comentario