sábado, 19 de noviembre de 2011

Ejército colombiano destruye emisora de las FARC

Foto: elliberal.com
El comunicado emitido por la Brigada número 13 del Ejército, informó que "La voz de la Resistencia", que pertenecía al bloque oriental Jorge Briceño de las FARC, estuvo en el aire por más de 15 años. En 2010 la frecuencia había sido desmantelada por tropas de la misma brigada y hasta hace algunos meses había sido reconstruida por el grupo guerrillero.
EL UNIVERSAL
Bogotá.- Las fuerzas militares de Colombia destruyeron hoy durante la "Operación Fuerte" la emisora de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que emitía señal desde el municipio de Cubarral, en el departamento de Meta, informaron autoridades locales.

El comunicado emitido por la Brigada número 13 del Ejército, informó que "La voz de la Resistencia", que pertenecía al bloque oriental Jorge Briceño de las FARC, estaba al aire "desde hace más de 15 años".

Según las autoridades, en 2010 la frecuencia había sido desmantelada por tropas de la misma brigada y hasta hace algunos meses había sido reconstruida por el grupo guerrillero.

En el lugar fueron ubicados nueve campamentos para albergar a más de 30 hombres y en uno de ellos se encontraron los elementos que permitían la transmisión.

"La Voz de la Resistencia" tenía cobertura en municipios de los departamentos de Meta y Cundinamarca.

En los 15 años de emisión, la radio había servido como herramienta para el "adoctrinamiento político" y "mantener en alto la moral" de los miembros de las FARC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario