miércoles, 16 de noviembre de 2011

“Esclava sexual” de Gaddafi sale a la luz

Foto: Tomada de Lemonde.fr
PARÍS (EFE y Notimex).— Una mujer que el diario francés Le Monde presenta como “esclava sexual” del ex líder de Libia, Muammar Gaddafi, describe en el vespertino cómo, según su relato, fue violada, herida y maltratada durante cinco años.


Según contó al periódico, Gaddafi la secuestró a los 15 años, la obligó a beber alcohol y a drogarse, la violó, hirió y maltrató durante el tiempo que la retuvo. “Él estaba constantemente bajo los efectos de una sustancia y no dormía jamás”, resumió la joven sobre Gaddafi, tras explicar lo que le ocurrió desde que en el año 2004, a los 15 años, en el instituto de Sirte donde estudiaba, fue elegida para entregar un ramo de flores a “papá Muammar”.

La joven, a quien el diario dio el nombre de Safia para proteger su identidad, tenía nueve años cuando su familia se trasladó a la ciudad natal de Gaddafi y creía que era “un gran honor” el que había recaído en ella.

El entonces líder supremo, que oficialmente visitaba ese centro, donde estudiaban dos primos suyos, puso la mano en su espalda y acarició lentamente sus cabellos. Era la señal que informaba a sus guardaespaldas de que la quería para él, como Safia descubrió luego, según el relato de la joven que describe Le Monde.

Al día siguiente tres mujeres uniformadas, Salma, Mabruka y Feiza, fueron a buscarla a la peluquería de su madre y le dijeron que el líder supremo quería verla y darle algunos regalos.

Fue equipada con lencería y ropa sexy, le enseñaron a bailar y desvestirse al ritmo de la música, así como “otros deberes”, recordó.Una vez en palacio, la joven compartió al principio habitación con otra joven de Bengasi, también secuestrada, mientras que no muy lejos vivían igualmente a disposición de Gaddafi una veintena de jóvenes de entre 18 y 19 años, disfrazadas de guardaespaldas, relató la joven.

En su caso, Gaddafi la reclamaba entre dos y tres veces por semana y tras sus encuentros, las moraduras, mordiscos y desgarros eran frecuentes.

Safia dijo que Gaddafi también tenía relaciones con hombres.

Crimen de guerra

En tanto, el relator de Naciones Unidas sobre la Tortura, Juan Méndez, calificó ayer la muerte del ex líder libio como crimen de guerra y llamó al Consejo Nacional de Transición (CNT) a investigarlo “hasta sus últimas consecuencias”. “En primer lugar ahí hay un crimen de guerra muy claro porque se le ve (a Gaddafi) rendido, sin armas y después aparece muerto”, dijo en declaraciones a Notimex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario