jueves, 17 de noviembre de 2011

Presidente Chávez juramenta a Comando de la Guardia del Pueblo

Foto: AVN
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, llegó esta tarde a la Plaza Diego Ibarra de la parroquia Santa Teresa de Caracas, donde se formalizará la creación del Comando Nacional de la Guardia del Pueblo.

A su llegada, el Presidente saludó a los presentes, quienes se aglomeraron en el sitio para presenciar la juramentación de la Guarida del Pueblo.

El mandatario llegó acompañado el ministro de Interior, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, así como otros integrantes del Alto Mando Militar.

Los efectivos se desplegarán inicialmente en Vargas, Miranda y Distrito Capital, no sólo para atacar la criminalidad, sino que pondrán en práctica un dispositivo de acción social y preventiva -articulado con los ministerios de Cultura, Educación, Deporte, Alimentación y Salud- con la finalidad de sumar a las comunidades organizadas para combatir el ocio, la apatía y la desinformación.

Con la Guardia del Pueblo se a va a atender áreas como: Desarme, control de alcohol y especies alcohólicas; lucha contra el microtráfico de drogas; control vial; disminución de la violencia escolar; vigilancia y patrullaje, así como la investigación criminal en conjunto con la policía científica.

Chávez criticó nuevamente a los aspirantes a la presidencia por parte de la oposición asegurando que "algunos que andan como enloquecidos tratando de borrar el pasado". "Mas fácil será que un burro gane una carrera de caballos en La Rinconada a que un majunche vuelva a gobernar a Venezuela", advirtió Chávez.

El mandatario llegó acompañado el ministro de Interior, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Carlos Mata Figueroa, así como otros integrantes del Alto Mando Militar.
Cort. El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario