viernes, 18 de noviembre de 2011

Beisbol: Kershaw Cy Young

El lanzador de los Dodgers ganó también un Guante de Oro. El abridor de Los Ángeles conquistó la triple corona del pitcheo en el viejo circuito. El zurdo superó a la pareja de los Filis de Filadelfia Cliff Lee y Roy Halladay, ganador del 2010


La Asociación de Escritores del Beisbol de América (BBWA por sus siglas en inglés) anunció ayer que Clayton Kershaw, el lanzador zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, obtuvo el premio Cy Young en la Liga Nacional.

El abridor de los Dodgers recibió 27 votos de 32 posibles al primer lugar para sumar 207 puntos y superar cómodamente al derecho de los Filis de Filadelfia Roy Halladay quien recibió sólo 4 menciones en la primera posición. En tercer lugar llegó Cliff Lee, compañero de Halladay en Filadelfia, quien a pesar de no tener votos al primer lugar totalizó 90 unidades. En la cuarta casilla llegó Ian Kennedy de los Cascabeles de Arizona al lograr una mención al primer puesto y sumar 76 puntos.

El zurdo de Los Ángeles lideró el viejo circuito con marca de 21-5, efectividad de 2.28 y 248 ponches. Kershaw emuló al lanzador de Tigres de Detroit Justin Verlander quien también se adjucdicó el Cy Young al conquistar la triple corona pero en la Liga Americana. Desde que se entrega el galardón en 1956, las 13 ocasiones en que un lanzador ha logrado liderar las tres principales estadísticas de pitcheo ha ganado el Cy Young.
Dodger Nº 8

Kershaw, de 23 años, es el octavo pitcher de los Dodgers que gana el premio al mejor lanzador de la liga y el primero desde que el cerrador Eric Gagné lo obtuviera en el año 2003. Los otros Cy Young de los Dodgers son Don Newcombe en el año 1956, Don Drysdale en 1962, Sandy Koufax tres veces en 1963, 65, 66, Mike Marshall en la temporada 1974, el méxicano Fernando Valenzuela como novato en 1981, Orel Hershiser en 1988 y Gagné. Kershaw emuló a Hershiser al ser los únicos lanzadores de la organización en ganar un Guante de Oro y un Cy Young en la misma temporada.

El ‘As’ de los Filis, Halladay, quien tuvo marca de 19-6, efectividad de 2.35 con 220 abanicados y 8 juegos completos, llegó segundo un año después de ganar por primera vez en la Liga Nacional, la segunda vez en su carrera. Redacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario