viernes, 18 de noviembre de 2011

Caracas abre su mayor exposición de arte corporal

Caracas/(EFE).- Tatuajes, modificaciones corporales, arte con la piel como lienzo o vestidos de los más inesperados materiales son los protagonistas del VI Encuentro Mundial de Arte Corporal que se inauguró hoy en Caracas y que ocupará varios espacios artísticos de la capital venezolana durante los próximos días.

Desde Cuba a Japón, pasando por Nueva Zelanda o Luxemburgo, este sexto encuentro reúne a artistas de 18 países que hasta el próximo domingo deleitarán al público con sus acciones centradas en el cuerpo humano.
Este evento contará con expresiones en todas las disciplinas artísticas que tienen como objeto el cuerpo, explicaron a Efe fuentes de la organización, convirtiéndolo en un acontecimiento "único en su estilo".
Además, se han programado diferentes conferencias, seminarios y talleres para ofrecer una base teórica al VI Encuentro Mundial de Arte Corporal que organiza el Ministerio de Cultura venezolano desde el año 2005 de forma ininterrumpida.
Entre los artistas participantes destacan la colombiana Diana Gamboa, con su vestido hecho completamente de origami -el arte japonés de la papiroflexia-; el grupo neocelandés Vosperton o la mejicana Astrid Hadad.
También se presentarán colectivos de artistas venezolanos, como el diseñador gráfico David Aranguren, que hoy ya inició su participación en este festival pintando las caras a los primeros curiosos que se acercaron a las instalaciones del Teatro Teresa Carreño para la inauguración.
"Creemos que el arte corporal sirve para la valoraciñon del cuerpo como el icono más importante de la sociedad", dijo a Efe el artista plástico, después de considerar que este tipo de eventos sirven para que el esta disciplina "crezca más porque hay muchas carencias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario