viernes, 9 de marzo de 2012

¿Realmente loco?

Osama Bin Laden pensaba que sufría de demencia senil, había sido apartado de todo cargo de responsabilidad en la red Al Qaeda y estaba resignado a ser traicionado por alguien de muy cercano a él, acaso una de sus esposas, porque veía la muerte como una liberación tras años de sufrimiento.


Es el inusual retrato del más famoso de los líderes del terrorismo islámico internacional, muerto en mayo de 2011 a manos de los Navy Seals, contenido en un libro de un ex oficial del ejército paquistaní.

El brigadier Shaukat Qadir, autor del libro citado este viernes por el Daily Telegraph, sostiene que Bin Laden "había sido pensionado" por otros líderes de Al Qaeda en el 2003, y obligado a vivir aislado por el movimiento que él había fundado.

"Temía que sus poderes se hubieran agotado y pensaba que sufría de demencia senil", sostiene el ex militar, cuyo trabajo es fruto de una investigación personal autofinanciada sobre los últimos días del ideólogo de los ataques a las torres gemelas.

Qadir, que basa su relato en entrevistas con militares paquistaníes y en los interrogatorios de Amal al Sadah, la más joven de las viudas, sostiene que Bin Laden fue traicionado por Khairiah Saber, la tercera esposa, quien llegó al bunker de Abbottabad a comienzos del 2011.

Según el testimonio de Amal, Khariah hablaba poco a su arribo: "Tengo otro deber que hacer hacia mi marido". Una frase que los demás miembros de la familia interpretaron como una traición, pero que Bin Laden tomó con resignación.
NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario