miércoles, 7 de marzo de 2012

Psicóloga social Yorelis Acosta: Es un acto de fe creer en Chávez

La psicóloga social Yorelis Acosta aseguró que creer en el Presidente Chávez es un acto de fe y, aunque la realidad sea contundente, se va a seguir creyendo en el Primer Mandatario. “Se apela más a los afectos que a la racionalidad”, dijo.


Afirmó que hay un registro de personas que asisten a consulta por el stress que genera la situación. “Tenemos un individuo enfermo y una sociedad enferma”, señaló, y aseveró que el Estado es muy culpable porque tiene que proveer protección y se ha quedado corto en ayudar. En su opinión, también hay un reforzamiento directo de la conducta violenta y hasta se premia.

Acosta sostuvo que el gobierno ha usado el aprendizaje social a través de sus programas y misiones, lo que ella considera “tremendamente perverso”.

La psicóloga social cree que, lamentablemente, hay gente que ha comprado la división y el discurso violento en el país.

Acosta señaló que hay grupos radicales en ambos lados y tienen que ser neutralizados a través de la ley.

Indicó que la sociedad venezolana está enferma por la violencia y la política y está agotada por las noticias negativas.

Acosta aseguró que vendrán tiempos difíciles porque hay un candidato que trata de usar otro discurso y alejarse de la violencia y, en la medida que no responda a un bando acostumbrado al combate y a la batalla, éste va a incrementar la frecuencia de sus ataques.
NDO/ Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario