jueves, 8 de marzo de 2012

Sentencia de la Sala Político-Administrativa no confirma multa impuesta por Conatel a Globovisión

Globovisión emitió un comunicado en el que aclara que aún no se ha confirmado la multa impuesta por Conatel al canal de noticias. En el texto, explica que la Sala Político Administrativa sólo decidió sobre la procedencia del Amparo Cautelar. Enfatiza que "Globovisión sigue a la espera de Justicia" al tiempo que ratifican que la sanción es "una decisión política del Gobierno por informar".


Lea comunicado completo:


Al contrario de lo señalado en el titular de la Nota de Prensa publicada por el TSJ, la sentencia de la Sala Político-Administrativa NO confirma la multa impuesta por Conatel a Globovisión toda vez que la validez de la multa quedaría confirmada solamente cuando se decida en última instancia el juicio de nulidad actualmente en curso y para lo cual ya tuvo lugar una primera audiencia.
La Sala decidió únicamente sobre la procedencia del Amparo Cautelar; está pendiente todavía en el TSJ decisión sobre la procedencia de la Suspensión de Efectos  y lo que es más importante , aún no se ha decidido el juicio de nulidad, que actualmente cursa ante la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo y que se encuentra en fase de lapso probatorio. Por lo tanto, no se han agotado aún las instancias judiciales, y Globovisión ejercerá todos y cada uno de los recursos ordinarios y extraordinarios que le concede la ley para defender sus derechos. ¡Globovisión sigue a la espera de Justicia!

Ratificamos que esta multa es una decisión política del Gobierno por INFORMAR sobre un asunto de interés público. Las deplorables sentencias que conoció ayer Globovisión tres en total expedidas por la Corte Primera de lo Contencioso Administrativo y por el TSJ, forman parte de la nueva arremetida que comenzó el pasado sábado 3 de marzo, y en general, de la política sistemática de hostigamiento en contra del Canal y sus periodistas, por causa de su línea editorial independiente, que busca incitar a la autocensura, acorralar a Globovisión y en última instancia inducir a su cierre definitivo. Esta multa es arbitraria, injusta, financieramente impagable y moralmente inaceptable.

Se quiere reducir a algo económico lo que no pueden justificar por la vía de los argumentos y ello lo refleja una de las más recientes decisiones. Es inaceptable que acusen y cuestionen la actuación de nuestros periodistas y al mismo tiempo les impidan ser parte del juicio para ser escuchados.

A pesar del hostigamiento, Globovisión sigue adelante, informando de manera ética, veraz y responsable sobre los asuntos que son de interés público, y seguiremos siendo la principal ventana de información, auténticamente libre, independiente y al servicio de toda la sociedad, sin discriminación alguna.  No nos desviarán, jamás, de nuestra razón de ser:  Ser la Referencia informativa de Venezuela.
NDO/Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario