jueves, 8 de marzo de 2012

Niegan a Afiuni recurso de apelación ante extensión de privativa de libertad por dos años (+video)

El abogado José Amalio Graterol informó que fue negado el recurso de apelación interpuesto el 20 de enero por la defensa de la jueza María Lourdes Afiuni contra la decisión de prorrogar la medida de privativa de libertad en su contra por dos años más.


Graterol calificó de "aberrante" esta decisión y el hecho de que la magistrada Evelyn Marrero Ortíz asegurara que han tenido posibilidad de presentar alegatos en una audiencia.

La fiscal 37º del Ministerio Público en lo nacional, Emylce Ramos, solicitó una prórroga de 2 años adicionales de privación de libertad en contra Afiuni.

El abogado agregó que el juez que lleva el caso de la jueza Afiuni negó la posibilidad de que se establezcan reglas claras sobre qué debe hacerse en caso de que ocurra una emergencia mientras esté en su casa.

"Este ensañamiento del Poder Ejecutivo, usando el Poder Judicial, es tan indebido que todos los profesionales del Derecho debemos hacer algo con esto. La lucha no es sólo liberar a Afiuni, si no al Poder Judicial", dijo.

Niegan a Afiuni recurso de apelación ante... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario