jueves, 8 de marzo de 2012

Niños amenazan a maestras con pistolas por regañarlos

Luisa Pernalete, coordinadora de Fe y Alegría, aseguró que el tema de la violencia infantil es un mal que está afectando a la sociedad venezolana y debe ser atacado desde varios puntos. “Una de las propuestas es que cada cascarón de Barrio Adentro sea convertido en un centro de orientación familiar”, explicó.


Señaló que existen casos en los cuales se han observado niños de 10 años que llegan a las escuelas con pistolas y amenazan a las maestras porque los regañan. “Se está comenzando muy temprano en delitos porque tienen amigos, bandas”, explicó.

En el foro “Encuentro de Organizaciones Sociales” que se realiza en la Universidad Católica Andrés Bello, Gloria Perdomo quien es coordinador de la ONG “Luz y Vida” que opera en Petado, estado Miranda, anunció que en el municipio Sucre de esa entidad de un universo de 60 mil niños, al menos 20 mil no acude a la escuela.
“La escolaridad y el triangulo entre familia, colegio y comunidad puede alejar a los niños de los vicios. Tenemos que articular estrategias entre las organizaciones para promover acciones que ayuden a resolver este problema”, afirmó.
"La escolaridad y el triangulo entre familia, colegio y comunidad puede alejar a los niños de los vicios. Tenemos que articular estrategias entre las organizaciones para promover acciones que ayuden a resolver este problema”, afirmó.

Niños amenazan a maestras con pistolas por... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario