martes, 6 de marzo de 2012

Chávez reiteró desde La Habana que se recupera para dar la "batalla por la patria”

El presidente Hugo Chávez aseguró este martes desde La Habana que se encuentra en proceso de recuperación para la batalla electoral y agradeció a “Diosito santo, a la Virgen, a José Gregorio Hernández, al amor de todos ustedes y la ciencia médica”, para seguir dando esta “batalla por la patria”.


En llamada telefónica a Venezolana de Televisión, Chávez envió un saludo “patriótico” a la vicepresidencia Económica y Productiva, en ocasión de los avances científicos y tecnológicos nacionales, "que dan el salto y se desarrollan en función de lo humano y no para la destrucción y acumulación de capital".

Dijo que uno de los principios fundamentales del socialismo es la lógica del trabajo, la cual traduce en “la lógica bolivariana”, y que se diferencia del capitalismo, ya que en él “impera es el capital”.

Hizo un llamado al pueblo y a los científicos a profundizar el estudio y el conocimiento para trabajar por encima de ideologías, "sin importar cómo pienses sobre Chávez. Lo que importa es que seas venezolano y sientas la patria en las vísceras".

"Es la ciencia útil, necesaria para impulsar el desarrollo integral del país, el desarrollo nacional", recalcó, al tiempo que propuso alinear los proyectos de ciencia y tecnología con la Gran Misión Saber y Trabajo.

Recursos para trabajadores de la ciencia
En este orden, aprobó 109 millones 45 mil 947 bolívares para homologar los sueldos y salarios de los trabajadores de los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación. "Esto es justicia. Sé que rendirán mucho más en función de los intereses de la patria", dijo.

Con el ajuste 1.154 investigadores serán organizados en ocho niveles, dependiendo de su preparación.

Recuperación para la batalla
Chávez informó que continúa su proceso de recuperación tras ser operado de una lesión en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor el año pasado.

"Voy recuperándome, con el favor de Dios, la Virgen, José Gregorio Hernández y el amor de todos ustedes y la ciencia médica", expresó.
NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario