viernes, 9 de marzo de 2012

Agresión como respuesta

En lugar de escuchar sus peticiones el CNE permitió que la GN desalojara con golpes y peinllazos esta madrugada a los estudiantes que se habían encadenado a las puertas del ente comicial, para exponer sus propuestas por el tema del cierre de los puntos de inscripción electoral. Algunos de los jóvenes fueron agredidos con tal brutalidad que debieron ser traslados a Salud Chacao

Efectivos de la brigada antimotín de la Guardia Nacional desalojaron con marcada violencia, en la madrugada de este viernes, a los estudiantes que, desde ayer, se encontraban encadenados a las puertas del Consejo Nacional Electoral, provocando heridas a muchos de estos jóvenes, denunció a Unión Radio el consejero de la Facultad de Humanidades de la UCAB, Gabriel Bastidas.

Bastidas relató que desde ayer un grupo de estudiantes de la UCV, UCAB, Santa María, Santa Rosa se apostaron en la sede del Consejo Nacional Electoral, en Plaza Venezuela, a fin de ejercer presión y exigir al ente que de respuesta a las peticiones previas de puntos de inscripción en las universidades.

El grupo de encadenados estaba conformado por: Daniel Álvarez (USM), Christopher Correia (UCAB), Saint Brito (UCSAR), Erick Rozo (UCV), Roderick Navarro (UCV), Sara Lugo (UCSAR). Rafael Lara (Ucab), Anynet Salom (UCAB) y Francisco Marte.

Ayer mismo, tras un forcejeo con los efectivos de seguridad del ente comicial y la Guardia Nacional, lo estudiantes lograron iniciar la protesta pacifica con la idea de no levantarla hasta que no se les atiendan sus solicitudes.

Cristofer Correia, consejero universitario de la UCAB, explicó que tuvieron que encadenarse porque, a pesar de seguir los canales regulares ante el ente comicial, no han sido escuchados. "Le entregamos un documento al CNE solicitando los puntos de inscripción para las 15 universidades y el ente comicial no está realizando su trabajo", explicó.

"Con esta protesta pacifica vamos a estar exigiendo los puntos de inscripción del RE, nos amparamos en la Ley Orgánica de Procesos Electorales", agregó el consejero universitario.

A lo largo de la tarde funcionarios del ente comicial intentaron amedrentar a los estudiantes rociando polvo "pica pica" para dispersar la protesta. También los amenazaron con movilizarlos a la fuerza. Saint Brito, estudiante de la Universidad Católica Santa Rosa, informó que uno de sus compañeros presentó complicaciones de salud provocadas por las sustancias lanzadas desde las oficinas del CNE. El vocero denunció que en la estación del Metro de Zona Rental, uno de los puntos de registro que está al lado de la sede del CNE no está funcionando.

Bastidas contó que luego que los estudiantes se levantaron, salieron funcionarios del CNE y levantaron el campamento y las cadenas de la protesta. Los universitarios volvieron a tomar el sitio a las 4 de la mañana, y a las 5 de la mañana llegó un vehiculo de la Guardia Nacional, “con mas de veinte funcionarios de la GN, una actitud violenta, utilizando sus escudos, y los rolos, empujaron a los estudiantes, los golpearon y obligaron a que se retiraran del lugar”.

Los jóvenes fueron traslados a Salud Chacao, donde hay universitarios con heridas en la cabeza y contusiones en el cuerpo. “Porque fueron arrastrados por el piso, hasta estudiantes femeninas. Hemos estado en comunicación, no tenemos comunicación de heridas de mayor gravedad, pero estamos esperando el parte médico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario