viernes, 9 de marzo de 2012

Matan a joven en la Cota Mil luego de sacarlo de su casa en La Pastora

Seis encapuchados irrumpieron en la casa de la víctima en el sector El Manicomio (parroquia La Pastora) del municipio Libertador, y se llevaron a dos jóvenes. A uno lo asesinaron y el otro logró escapar.

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS |  EL UNIVERSAL
Caracas.-
Después de obligarlos a arrodillarse en el pavimento del Distribuidor San Bernardino de la Cota Mil, uno de los seis encapuchados le disparó en la cabeza a José Manuel González, de 26 años.

Cuando intentaron hacer lo mismo con el otro joven, el arma se atascó y el muchacho pudo huir.

Los encapuchados no pudieron encontrar al joven evadido, así que se fueron. El sobreviviente, cuyo nombre será omitido por su seguridad, después de zafarse, llamó a los familiares de José Manuel y les contó lo que había pasado.

A eso de las dos de la mañana de este viernes, explicó el testigo a la policía, seis encapuchados entraron a la casa, ubicada en el barrio El Manicomio, ubicado en la parroquia La Pastora, donde se habían quedado el jueves con sus novias. Tumbaron la puerta y anunciaron que aquello era un allanamiento. Se identificaron como policías.

Al sobreviviente y a José Manuel los maniataron, les colocaron pasamontañas y los montaron en un vehículo. Solo hicieron una parada. José Manuel, cuya capucha tenía un orificio, pudo ver que se estacionaron, supuestamente, frente a la carpa de la Guardia Nacional que está en La Pastora. Luego los llevaron a la Cota Mil. En la vía, José Manuel le dijo a su amigo que sus secuestradores eran de "los colectivos" del 23 de Enero, presuntamente.

José Manuel pidió por su vida. Le dijo a los hampones que tenía un hijo de meses, que por favor no lo mataran. Pero no se apiadaron. Le dispararon directo a la cabeza.

La víctima trabajaba en una zapatería en Metromercado, tenía un hijo de diez meses y era el mayor de un total de cuatro hermanos.

Vivía con su mamá y hermanos, pero el jueves quiso quedarse en la casa de su amigo con una novia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario