jueves, 8 de marzo de 2012

Decretan cuarentena en mayor hospital de Guatemala por gripe A

Un portavoz de ese nosocomio, Rony Véliz, explicó que la medida se decretó en el área de cuidados intermedios, donde recibe tratamiento un adulto de 52 años


Guatemala/EFE.- Las autoridades de salud decretaron hoy alerta amarilla (preventiva) y cuarentena en el hospital general San Juan de Dios, el mayor de Guatemala, por un caso confirmado de la gripe A y 11 sospechosos, informó hoy una fuente oficial.

Un portavoz de ese nosocomio, Rony Véliz, explicó a periodistas que la cuarentena se decretó en el área de cuidados intermedios, donde recibe tratamiento un adulto de 52 años que ha sido confirmado con la enfermedad.

"Todo el personal del hospital que está en esa área no podrá salir hasta dentro de 40 días", precisó a Efe Véliz, aunque no reveló la cantidad.

Agregó que en el nosocomio, ubicado en la capital, existen otros 11 casos sospechosos de la gripe A, entre los que figuran cuatro niños y dos médicos.

El director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), José del Busto, confirmó el caso en el hospital y dijo que el hombre es originario de una zona del sur de la capital.

El viceministro de Hospitales, Roberto Pérez, por su lado, dijo que la alerta amarilla que se decretó en el nosocomio es para prevenir nuevos contagios, y recomendó a la población medidas higiénicas para evitar la propagación de la enfermedad.

Según el Ministerio de Salud, en lo que va de 2012 se han confirmado 4 casos de gripe A en Guatemala, en donde apareció por primera vez la enfermedad en mayo de 2009.

Desde 2009 a la fecha, según las estadísticas de la cartera de Salud, se han registrado un total de 520 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario