martes, 6 de marzo de 2012

Comerciantes de local en Catia fueron notificados de estudios para la realización de viviendas (+imágenes)

A los representantes del establecimiento comercial Josmer, conocido “mercado de los 70”, ubicado en la calle Colombia del sector Nueva Caracas de la parroquia Catia, les fue notificado el pasado 27 de febrero que la infraestructura sería objeto de estudio para la construcción de viviendas.


Carmen Rosa Cumare, accionista de la Administradora Fogos, aseguró que no fueron notificados de la expropiación directamente, pero se les citó a una sindicatura municipal, donde les levantaron un acta que indica que la propiedad fue seleccionada para hacer estudios de suelo y determinar si el terreno es apto para construir viviendas multifamiliares.

De resultar positivo el estudio, los comerciantes serían indemnizados, según informaron a Cumare durante la citación. Los dueños de los 169 puestos del mercado – que laboran en el lugar desde hace 46 años – consignaron un documento firmado por al menos 200 personas, en donde afirman ser afectados y rechazan la medida; sin embargo, aún no reciben respuestas.
Consideró que la medida de expropiación sería arbitraria, ya que la zona no es apta para la construcción de viviendas.

Por su parte, Richard Ferreira, dueño de un local, expresó: "nuestras familias depende de lo que hagamos aquí, tenemos entendido que quieren sacar a 200 personas y afectar a sus familias para meter a 150".

Agregó, que el consejo comunal del sector quiere vender los locales para ingresar al lugar a personas que no tienen viviendas, lo que califica de “inaceptable”, pues los comerciantes estarían al día con el pago de impuestos y los locales se encuentran productivos.
Vea las imágenes aquí:
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario