jueves, 8 de marzo de 2012

En La Carlota no montarán una cementera, pero sí la usan como estacionamiento.

En La Carlota no montarán una cementera, pero sí la usan como estacionamiento. Ministro Sesto Farruco aclaró que la maquinaria dispuesta en la base aérea estará de forma temporal Agregó que estos equipos serán distribuidos a otras plantas de producción de concreto

DANIEL PALACIOS YBARRA/NDO/TalCualDigital
Las funciones del poder participativo parecen haber surtido efecto en el ministro para la Reconstrucción de Caracas, Francisco Sesto, quien reaccionó ante una ola de críticas por el ingreso de un conjunto de maquinarias en la base aérea La Carlota, lo que provocó suspicacia en los residentes de zonas aledañas.

En encuentro con los medios, Sesto aclaró que tales equipos permanecerán ahí temporalmente para luego ser distribuidos a distintas plantas de concreto, sin precisar cuánto es el tiempo estimado.

"Estos últimos días hubo una preocupación que se puede ver en dos facetas: una de buena fe, la de la comunidad interesada por saber que está ocurriendo aquí, y otra de mala fe, cuando esa preocupación se transforma en guerra mediática", señaló Sesto en evidente rechazo a la prensa, que difundió las interpretaciones de los vecinos.

Lucas Pou, director de proyectos de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales, recalcó la utilidad pública de este espacio para convertirlo en el Parque Bolívar, de acuerdo con la petición del presidente Chávez expuesta en julio de 2011. "Estamos haciendo distintos proyectos, no nada más el del parque, porque tenemos que construir simultáneamente las edificaciones en Fuerte Tiuna, para poder ir moviendo los distintos componentes militares que hacen vida en La Carlota".

De acuerdo con el concejal metropolitano Alejandro Vivas de nuevo se actuó de espaldas a los caraqueños. "La realización del Parque Bolívar es una propuesta que recoge los años de lucha de varias comunidades que pedían la ejecución de un parque temático. Sin embargo, ahora nos encontramos con unas maquinarias, que no sabemos para qué están ahí", declaró el edil antes de conocerse el parte oficial.

PARQUE BOLÍVAR SÍ VA
Sesto recalca que en tres años será entregado el Parque Bolívar, concebido para la recreación deportiva, lúdica y con un sistema de atracciones mecánicas, según lo descrito por el presidente Chávez en 2011.

Ante el temor de que se desvíe el proyecto original, "preocupa que no exista una planificación eficiente del ambiente urbano. De desarrollarse una cementera, habría consecuencias nocivas para el medio ambiente, pues las partículas de polvo y cemento se propagarían por toda la ciudad. Incluso llegaría hasta Catia a través del aire, precisamente porque en la autopistas no hay edificios que interrumpan la circulación del aire", advirtió la concejal Elizabeth Barnola, presidente de la comisión de planificación de Chacao.

Añadió que la información oficial deja sin efecto las interpretaciones que se derivan de la incertidumbre. "Lo más fácil es explicar a la gente, para evitar que los vecinos reaccionen de forma preventiva. Yo llamaría a las facultades de arquitectura de las universidades, para un concurso abierto para el proyecto de Parque Bolívar", recomienda la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario