martes, 6 de marzo de 2012

Derrame de petróleo ocurrido en Complejo Criogénico de Jose afecta costas de Puerto Píritu

El derrame de petróleo que se registró el pasado sábado en el Complejo Criogénico de Jose, ubicado al  norte del estado Anzoátegui, llegó hasta las costas de la ciudad de Puerto Píritu, zona este de la entidad.


Los pescadores de mostraron preocupación ante la presencia de crudo en la orilla del mar ya que los daños ocasionados a la flora y la fauna marina traen importantes consecuencias económicas para quienes viven de la pesca.

"El derrame petrolero hace que se nos dañen las redes de pescar, que además son muy costosas, hacen  que se ahuyenten los peces y esto nos trae pérdidas (económicas)", declararon los pescadores. Sin embargo, aunque continúan desarrollando su labor, piden a las autoridades que activen mecanismos efectivos para evitar que el crudo siga extendiendose en el mar, y puedan volver a tener buena pesca.

Por otra parte, especialistas ambientales aseguran que aunque Pdvsa emitió un informe en el cual explicaban que la situación estaba controlada, los rastros de hidrocarburo en el balneario  demuestran lo contrario.

Esperan que se active urgentemente un plan de contingencia mas efectivo, pues en estas playas también son visitadas por los temporadistas durante los fines de semana.
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario