martes, 6 de marzo de 2012

Doctor José Marquina asegura que presidente Chávez recibirá quimioterapia (+video)

El médico José Marquina declaró tener fuentes cercanas al primer mandatario nacional que le han informado de su “verdadero” estado de salud. Según Marquina, la enfermedad del presidente se encuentra en un punto muy avanzado que la ha convertido en “incurable”. Sin embargo, asegura que con un tratamiento adecuado la expectativa de vida de Chávez podría triplicarse.


El especialista insiste en que la cirugía a la que fue sometido el jefe de Estado era totalmente innecesaria y no fue efectiva para combatir el cáncer. Mencionó que el hecho de que se le tenga que aplicar radioterapia confirma este hecho. Aseguró tener conocimiento de que al Presidente se le aplicará un tratamiento de quimioterapia que sería un error no llevar a cabo. El internista también publicó en su cuenta de  twitter que se trataría de al menos una sesión semanal, durante 4 semanas.

Advirtió que al tratarse de agentes más leves, el cambio en el estado físico y de ánimo en Chávez podría ser sutil.

Marquina se niega a revelar su fuente, pues teme represiones en contra de esta persona. Expresó que es su labor decir la verdad y que es el gobierno quien debería desmentirlo al dar más detalles de la situación.

Doctor José Marquina asegura que presidente... por Globovision
NDO/Globovisión/CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario