jueves, 8 de marzo de 2012

Consecomercio consignó ante TSJ recurso de amparo contra de la Ley de Costos y Precios Justos

El presidente de Consecomercio, Carlos Fernández, calificó de positiva la tendencia a la baja de la inflación del mes de febrero e indicó que aparentemente ha tenido que ver con la caída del consumo; sin embargo, aclaró que el organismo está esperando a que culmine el trimestre para tener un estudio más preciso sobre los números aportados por el BCV.


En referencia a los precios de 19 productos anunciados por la Superintendencia de Costos y Precios Justos, Fernández subrayó que hay algunos sectores como el de alimentos y de artículos de uso diario que han registrado una reducción en sus ventas. Asimismo, aseveró que los empresarios tiene “la mejor voluntad” para mantener los precios de la Sudecop, pero en una economía inflacionaria es difícil.
Agregó que las empresas tienen previsto acabar con los inventarios antes de abril, pero como no es posible ejecutar remarcaje de precios, los comerciantes están a la espera de las recomendaciones de referido ente.

Fernández, también informó que este jueves consignó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un recurso de amparo en contra de la Ley de Costos y Precios Justos, por lo que espera que el recurso sea admitido para poder presentar los alegatos sobre los derechos económicos de los consumidores.

Consecomercio consignó ante TSJ recurso de... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario