martes, 6 de marzo de 2012

Abogado: La multa no se confirma hasta que se resuelva el juicio en la Corte Primera (+video)

Con respecto a la nota de prensa emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, en la cual se confirmaría la multa de 9 millones 300 mil bolívares impuesta por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) a Globovisión, el consultor jurídico del canal, Ricardo Antela, aseguró que ésta no queda confirmada hasta que se resuelva el jucio en la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo.


"Eso no necesariamente siginifica que pagamos la multa. No es verdad que se confirma la multa. Se declaró improcedente la apelación de una de las dos medidas cautelares. Queda la decisión de la segunda medida cautelar y queda pendiente la decisión del juicio de nulidad que está en la Corte Primera y es la que va a decidir el fondo del asunto", explicó el abogado.

El Consultor Jurídico calificó de curioso que la Presidenta de la Sala Político Administrativa le diera una entrevista al periodista del ente judicial, Martín Pacheco al poco tiempo de publicada la nota de prensa: "Pocas veces se ve que un magistrado salga minutos después a aclarar la información. El balance general que me quedó es que se sustituyó a Conatel y le dijo lo que tenía que hacer".

Antela señaló que Globovisión seguirá ejerciendo cada uno de los recursos y evaluando las decisiones a tomar, hasta tanto se agoten las instancias judiciales.

Advirtió que en el canal aún no se ha recibido la notificación y que una vez que conozcan el contenido oficial de la sentencia podrán emitir un juicio de valor sobre la legalidad de la misma.

El abogado destacó que este martes Globovisión se enteró de tres sentencias distintas y perjudiciales para el canal.

Recordó que en horas de la mañana la Corte Primera en lo Contencioso Administrativo desestimó la solicitud de los periodistas del canal de participar como parte interesada en el juicio. "El argumento de la Corte es que se trata solamente de la legalidad de una multa y que los periodistas no tienen interés en eso (...) Dicen que se discute la legalidad de la multa y descartan cualquier violación a la libertad de expresión e información", acotó.

Asimismo, Antela destacó que Globovisión se enteró de manera extraoficial que la totalidad de las pruebas presentadas por Conatel fueron admitidas, mientras sólo dos de las pruebas presentadas por el canal fueron aceptadas. "Nos dicen que podemos presentar alegatos que queramos, pero no nos va a dejar que los comprobemos porque no le interesa siquiera conocerlos".

Abogado: La multa no se confirma hasta que se... por Globovision
NDO/Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario