miércoles, 7 de marzo de 2012

"En cualquier democracia los medios no deben ser progubernamentales"

El periodista y analista de la BBC de Londres, Ariel Segal, se refirió al caso de la multa contra Globovisión y las agresiones contra los periodistas de esta planta televisiva en días recientes. Piensa que el actual gobierno pretende imponer un pensamiento único en Venezuela, limitando la diversidad informativa en detrimento de los verdaderos objetivos del periodismo en todo el mundo.


"Los medios tienen derecho a hacer oposición, ese es el rol de un medio de comunicacion ante cualquier gobierno. En cualquier democracia los medios no deben ser progubernamentales, tampoco debe ser que todo lo que hace el gobierno es malo, pero su función debe ser mostrar los problemas que hay en un país", afirmó Segal.

A juicio del conferencista internacional, cualquier gobierno debería recibir positivamente las informaciones de los medios de comunicación para monitorear la realidad de un nacion. Piensa que los ataques contra Globovisión podrían obedecer a una estrategia electoral.

"Eso sería gravísimo porque saben que es uno de los pocos medios televisivos que quedan que muestra un lado de la realidad venezolana que ellos no quieren que se vea. Es año electoral, tienen más tentación autocrática que en otro año normal y corriente, aunque yo creo que Venezuela tiene muchos años sin un año común y corriente", indico.

Ariel Segal participó este martes en la conferencia "Comunicación Política y Opinión Pública" organizada por la Direcciçon de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad de Carabobo.
NDO/ Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario