sábado, 10 de marzo de 2012

Privan de libertad a presidente de la Cámara Municipal de Pariaguán por atentado contra Alcalde

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el presidente de la Cámara Municipal de Pariaguán, estado Anzoátegui, Javier Peña (38), y cinco personas más por su presunta vinculación con el atentado en el que resultó herido el alcalde de esa localidad, Tomás Bello; y el director de la policía de esa jurisdicción, José Coraste.


El hecho ocurrió el 06 de febrero de este año, en la avenida Peñalver de la población de El Tigre, en el referido estado.

En la audiencia de presentación, los fiscales 43° nacional auxiliar y 4° de esa jurisdicción, Yuraima Campos y Oswaldo Freites, respectivamente, imputaron a Peña como autor en el delito de sicariato en grado frustración.

Igualmente, los representantes del Ministerio Público imputaron como coautores necesarios del delito antes mencionado a Alfredo Rojas Marín (38), José Hernández García (35), José Figuera Maita (29),Carlos Zamora y Robert Meneses Bucarito (28).

Asimismo, las seis personas fueron imputadas por el delito de asociación para delinquir.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 1° de Control de El Tigre, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la medida privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión para el presidente de la cámara, la sede de la policía municipal de Mapire; mientras que el resto de los imputados serán recluidos en el Centro de Coordinación Policial de El Tigre.

De acuerdo con la investigación preliminar, el burgomaestre y el director de la policía del citado municipio iban a bordo de una camioneta Gran Cherokee, propiedad del alcalde, cuando fueron interceptados por un vehículo Mitsubishi, modelo Lancer, color plata, del cual se bajaron varios hombres armados, quienes comenzaron a disparar contra el carro donde se trasladaban los dos funcionarios.

Coraste repelió los disparos, sin embargo, ambos resultaron heridos. El alcalde recibió cuatro impactos de bala, mientras que el director de la policía fue alcanzado por dos proyectiles.

Los agresores, luego del enfrentamiento, huyeron del lugar a bordo del vehículo Mitsubishi, el cual fue hallado más tarde, totalmente quemado, en la calle 10 del sector Ciudad Tablita, en El Tigre.

El pasado jueves 8 de marzo, tras analizar el resultado de diversas diligencias de interés criminalístico, el Ministerio Público solicitó a la referida instancia judicial órdenes de aprehensión contra los hoy imputados, las cuales fueron ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística, quienes aprehendieron a los seis hombres.
NDO/Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario