miércoles, 7 de marzo de 2012

Pura olla/Por mi Madre miércoles 07mar12

En la edición de ayer de Ciudad CCS publican un testimonio a página completa de la señora Dominga Ramos, habitante de Cotiza, que echa su cuento sobre lo que pasó el domingo en la caminata de Capriles. El diario no especifica nombre de la supuesta víctima, ni da mayores señas como para comprobar que la persona efectivamente existe y que fue tiroteado, más allá del testimonio de algún vecino. ¿Dónde está la responsabilidad ética?

Menos mal que el periódico Ciudad CCS lleva como lema "Revolución a diario" y no "periodismo veraz", al menos no serían tan descarados en la mentira. En la edición de ayer de la publicación de la Alcaldía de Caracas, manejada por Jorge Rodríguez, en paralelo jefe de campaña de Chacumbele, publican un testimonio a página completa de la señora Dominga Ramos, habitante de Cotiza, que echa su cuento sobre lo que pasó el domingo en la caminata de Capriles. Lo que dice será cierto o no, pero lo lamentable es que el periódico decida incluir allí las palabras de "un familiar que prefirió no identificarse" que dice que hubo un "único herido por arma de fuego". Más adelante hablan del "primer herido de bala". Si es el primero, es porque hubo varios, pero eso contradice que fue un "único" herido como dicen en líneas precedentes.

Por si fuera poco, el diario no especifica nombre de la supuesta víctima, ni da mayores señas como para comprobar que la persona efectivamente existe y efectivamente fue tiroteado, más allá del testimonio de algún vecino. ¿Dónde está la responsabilidad ética? ¿Dónde queda la verificación de fuentes y de hechos? Se comportan igualito que VTV que irresponsablemente habló de cuatro chavistas heridos, pero tampoco dio ningún dato o identificación. Pura olla, que decimos los periodistas. Pena ajena.
NDO/TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario