jueves, 26 de abril de 2012

Fiscal: "Aponte debe venir a formular las denuncias en Venezuela"

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, anunció que el Ministerio Público no abrirá una investigación sobre las denuncias hechas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte,  en las cuales señala a varios funcionarios del Gobierno Nacional de estar comprometidos con el narcotráfico.


"Las declaraciones no son suficientes para iniciar una investigacion en el país", afirmó. Señaló que el expresidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia debería acudir a la Fiscalía a presentar las denuncias correspondientes para que se proceda a iniciar el procedimento reglamentario. Es decir, "Aponte debe venir a formular las denuncias en Venezuela".

Explicó que "Aponte tuvo la oportunidad mientras fue magistrado de señalar las denuncias públicamente y no lo hizo (...) Ocurre que cuando los corruptos se ven descubiertos señalan desde las afueras del país con el dedo, desde escenarios que no son de fácil acceso para las autoridades nacionales".

Señaló que "Aponte en medio de su delirio fue capaz de asegurar cosas inauditas".

Ortega manifestó que "el Ministerio Público no puede iniciar una investigación por hecho público, notorio y comunicacional cada vez que alguien hace una denuncia en los medios (...) Imagínate que mañana alguien vaya a un medio de comunicación y formule una denuncia contra usted. Que a partir de ahí se inicie una investigación penal".

Las reuniones de los viernes

El exmagistrado Eladio Aponte Aponte aseguró que magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, entre ellos la presidenta Luisa Estella Morales y la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se reunían en la Vicepresidencia de la Reública los viernes para acordar cómo abordarían ciertos casos legales con importancia para el gobierno del presidente Chávez.

La fiscal Luisa Ortega Díaz aseguró que los representantes de los Poderes Públicos pueden reunirse para fijar políticas de Estado. Sin embargo, negó haber participado en reuniones con la presencia del exmagistrado Eladio Aponte Aponte.

Aclaró que sostener reuniones con los representantes de poderes públicos para delinear políticas de Estado, no son ilegales.

"Yo no conozco de reuniones para decidir destino de procesados (...) Desconozco esas reuniones en la Vicepresidencia", dijo.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario