lunes, 23 de abril de 2012

El Aissami: la DEA se comporta como una mafia

El ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció que el Gobierno Nacional ha incautado 10.236 kilogramos de droga en todo el país en el transcurso del año 2012. Así mismo, informó que durante los 13 años de gobierno del presidente Chávez se han decomisado 637 toneladas de distintas drogas.


Destacó que entre los años 2004 y 2005 se observa una curva ascendente dado a la suspensión del acuerdo de cooperación con la DEA. “Son organizaciones infiltradas por mafias del narcotráfico, son organizaciones que han trabajado con funciones diferentes al narcotráfico (…) No nos perdonan que una vez que el presidente Chávez decide romper con el acuerdo en el año 2005, hemos duplicado la incautación de drogas”, dijo.

El Aissami recordó que han sido detenidos 81 jefes importantes de las drogas desde el año 2005. “Los hemos entregado a la justicia y a los países que los requiere. Distinto así a los Estado Unidos, donde se albergan importante traficantes de drogas que están solicitados por las autoridades venezolanas, delincuentes, banqueros”, explicó.

A juicio de El Aissami, la DEA se comporta como una mafia, dándole cobijo a delincuentes internacionales. "La DEA se ha convertido en un cartel del narcotráfico al defender a extraditados", indicó.

Entre los años 2007 - 2012 se han destruido 106 laboratorios de drogas, entre ellos 22 operativos para tal fin han ocurrido en los últimos 4 meses.

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario