viernes, 27 de abril de 2012

Fallece preso por falta de atención médica

Foto archivo cort. de angelicamorabeals1.blogspot.com
Enviado por: Mariolga
Por Dania Virgen Garcia/Cubanet
LA HABANA, Cuba.-
 
Al menos un preso ha muerto y otro se encuentra en estado grave por falta de atención médica en la cárcel de régimen especial de Kilo 8, en Camagüey.


Según reportes de Lemay Díaz Pantaleón, quien se encuentra internado en el destacamento 6 de ese penal, el pasado 17 de abril el recluso Irmer Escobar Betancourt, de  30 años, tuvo un fuerte ataque de asma en el destacamento 5  y reclamó asistencia médica, pero  murió de un paro respiratorio antes de ser auxiliado.

Refiere la fuente que los funcionarios de orden interior que se encontraban de guardia ese día  eran un oficial de apellido Burgos, y su ayudante, Lázaro Cochero.

El 23 de abril, Andrés Verdecia González, de 62 años y enfermo de cáncer- del destacamento 6, cubículo 16- tuvo que ser conducido a la enfermería con fuertes dolores y fiebre de 40 grados.

A las 7 de de la noche  fue atendido por una doctora que le administró un suero por vía intravenosa y lo devolvió a la celda. Como seguía con dolores y fiebre, Verdecia González fue conducido nuevamente a la enfermería a las tres de la mañana, pero su estado empeoró, por lo que tuvo  que ser enviado de urgencia al hospital, donde sigue en estado crítico.

dania.zuzy@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario