jueves, 26 de abril de 2012

¿Punto G?, está aquí

Un ginecólogo de Florida dice haber encontrado, tras la disección del cadáver de una anciana, el famoso punto G, esa zona erógena de las mujeres cuya existencia ponen en duda muchos expertos. "La existencia anatómica del punto G ha sido documentada", concluye un estudio elaborado por el ginecólogo Adam Ostrzenski y publicado hoy en The Journal of Sexual Medicine.


En un extracto del estudio publicado en internet se detalla que el famoso punto G tiene "una estructura anatómica diferenciada y se encuentra cerca de la membrana perineal dorsal, a 16,5 milímetros de la parte superior del orificio uretral, formando un ángulo de 35 grados con el borde lateral de la uretra".

Entre otros detalles, apunta que el punto G, llamado así por el ginecólogo Ernst Gräfenberg, "parece una bolsa bien delineada" en el interior de la vagina, "con paredes que se asemejan a tejidos fibroconectivos y eréctiles" y cuya parte superior tiene "visibles irregularidades de tono azulado".

Bajo ese tejido de la parte superior Ostrzenski dice haber hallado una serie de "composiciones anatómicas en forma de uva" de 8,1 milímetros de largo, entre 1,5 y 3,6 milímetros de ancho y 0,4 milímetros de alto. Ostrzenski detectó lo que en su opinión es el punto G a través de la disección en múltiples capas de la pared vaginal del cadáver de una mujer de 83 años.

El médico del Instituto de Ginecología de St. Petersburg, Florida, asegura en el estudio que este descubrimiento puede tener "un impacto en las investigaciones prácticas y clínicas en el campo de la función sexual femenina".

La existencia de este punto erógeno, al que se le atribuye la capacidad de aumentar el nivel de excitación sexual de la mujer y provocar en ella orgasmos vaginales, es puesta en duda desde el mundo científico, que incluso apunta a que podría haber multitud de "puntos G".
EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario