jueves, 26 de abril de 2012

Chávez se apareció de madrugada por Caracas

Como un viajero frecuente, el presidente Hugo Chávez regresó en la madrugada de este jueves al país, tras permanecer once días en La Habana donde se sometió a nuevos ciclos de radioterapia contra la recurrencia de un cáncer, un tratamiento que todavía no ha dado por terminado y del cual se niega a explicar en detalle.


"Llegó Chávez", anunció en su cuenta de Twitter el ministro de Información, Andrés Izarra, como si se tratara de un tubazo, cuando en realidad –para decirlo con palabras del mismo Presidente– se trata de un caliche. Izarra colgó además una fotografía del mandatario tras el aterrizaje en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

A diferencia de anteriores ocasiones, los medios oficiales no difundieron imágenes en directo de su llegada al aeropuerto procedente de Cuba, donde fue despedido por su homólogo Raúl Castro. Previamente, Chávez había informado de su partida a través de su cuenta en la misma red social.

En un principio, este viaje a La Habana debía suponer el fin del tratamiento de radioterapia que inició en marzo, pero el presidente aseguró que todavía le queda otro desplazamiento a la isla para una nueva sesión. "Yo debo estar allá en Caracas, Dios mediante, el 26 de abril (...) pero luego viene otra sesión de radioterapia, hay que continuar el tratamiento y otras evaluaciones adicionales", declaró el lunes.

Chávez, de 57 años, fue operado en Cuba de un tumor canceroso el 26 de febrero, en la misma zona donde en junio del año pasado le extirparon un primero. El mandatario nunca ha revelado qué tipo de cáncer padece ni la gravedad de su enfermedad.

Sus prolongados silencios desde la isla hicieron surgir en los últimos días una ola de rumores en las redes sociales sobre un agravamiento de su estado de salud, que fueron desmentidos por el propio presidente.

 Los venezolanos están acostumbrados a las frecuentes y largas intervenciones públicas de su presidente, en el poder desde 1999. Pero desde que fue operado nuevamente en febrero en La Habana sus apariciones han sido escasas y su cuenta en Twitter se ha convertido en su principal medio de comunicación.

"Estoy muy feliz de estar aquí de nuevo. Termina abril rebelde, viene mayo obrero", comentó Chávez, al referirse al próximo 1 de Mayo, Día del Trabajador. Reiteró confiar en Cristo para que el tratamiento "tenga supremo éxito" y poder "continuar redoblando la marcha con esa mirada en el futuro".
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario