miércoles, 25 de abril de 2012

Blyde: Es peligroso que el Psuv hable de un escenario sin elecciones (+video)

Gerardo Blyde, alcalde de Baruta y constitucionalista, explicó que fueron sorpresivos los señalamientos de dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en los que se indicaba el escenario de que no se realizaran las elecciones del 7 de octubre.


"Si el presidente está muy decaído, para usar la palabra que usaron ellos, ese no es problema nuestro, ese es problema del Psuv, siempre y cuando respeten que el 7 de octubre hay elecciones, con Chávez o sin Chávez, ¿por quién lo sustituyan?, también es problema de ellos", explicó Blyde.

"El partido Psuv va a tener el derecho a sustituir al candidato o a presentar al candidato que le de la gana, si el presidente está decaído, lo peligroso es cuando hablan de un escenario sin elecciones", añadió.
"Las elecciones tienen que darse, en la fecha además que ya convocó el Consejo Nacional Electoral, que es el 7 de octubre, ya está en Gaceta, el cronograma electoral, hay una fecha para inscribirse, para hacer campaña, para cerrar la campaña", dijo el abogado constitucionalista.

"Es más, hay que decirlo del otro lado también, si el candidato nuestro, Capriles, se llegase a enfermar, nosotros tampoco podemos pedir que muevan el 7 de octubre", afirmó.

Advirtiò que los dirigentes del Psuv también hablaron sobre generar un estado de agitación callejera, lo que se conecta con la posibilidad de que no ocurran elecciones, a través de un Estado de excepción.



Blyde: Es peligroso que el Psuv hable de un... por Globovision

Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario