miércoles, 25 de abril de 2012

Hombre condenado en EEUU por estafa dijo que tenía un contrato con el Gobierno de Venezuela

Una jueza de EE.UU. condenó este miércoles a 46 meses de prisión a un hombre de Miami por una estafa con falsas inversiones en productos manufacturados en China, en un proyecto de construcción y un supuesto contrato con Venezuela sobre sistemas de seguridad para contenedores.


Michael Scott Segal, de 51 años, fue sentenciado también a tres años de libertad supervisada y a restituir 912.570 dólares a las víctimas del fraude, según la condena emitida por la magistrada Marcia Cooke, informó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

El acusado ejecutó la estafa pidiendo a familiares, amigos y otras personas que colocaran dinero en su compañía Bright Jewel Holdings Limited Inc., o se le dieran directamente para supuestas inversiones.

Segal les ofrecía la oportunidad de comprar DVDs, teléfonos celulares, televisores y otros productos que luego serían enviados a Estados Unidos o a Venezuela para revenderlos y obtener grandes ganancias.

Con este esquema recaudó más de 1,3 millones de dólares de los inversores, fondos que utilizó para financiar su estilo de vida, según la fiscalía.

Las autoridades dijeron que el acusado destinó el dinero a la compra de una casa en el condado de Miami-Dade, para adquirir un anillo de diamante de diez quilates y realizar los pagos mensuales de varios vehículos de lujo.

También ofrecía invertir en un proyecto de desarrollo en el país asiático.

Para disuadir a los inversores de reclamar la distribución de las presuntas ganancias, Segal les dijo que había obtenido un contrato con el Gobierno de Venezuela para proveer sistemas de seguridad a contenedores de carga en puertos.

De esa forma, dijeron las autoridades, intentaba convencerles de que si reinvertían las ganancias en ese falso acuerdo obtendrían mayores beneficios.

El hombre fue acusado de 12 cargos de fraude.

Globovisión/EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario