lunes, 23 de abril de 2012

CNE realizará dos simulacros con el nuevo sistema de autenticación integrado

La Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció en rueda de prensa que se realizarán dos simulacros de votación con el nuevo sistema de autenticación integrado, en el cual la huella dactilar del elector activará la máquina de votación.


Aseguró que se trata de un sistema fácil de usar y pidió a los venezolanos estar pendientes de la campaña institucional del CNE.

Precisó que los simulacros se llevarán a cabo en julio y agosto.

Lucena explicó que el sistema tiene tres componentes juntos e indivisibles y que todavía se cronometran los pasos para decidir dónde será colocado el cuaderno electoral.

La Presidente del CNE expresó que el Poder Electoral se siente “extremadamente orgulloso” por lo que ha alcanzado.

Lucena dijo que todas las garantías para las elecciones están dadas y que el reglamento para los comicios de octubre estará listo entre esta semana y la que viene.

Lucena apostó que el mundo entero, luego de las elecciones de octubre, va a querer usar el sistema.

También declaró que se siente bien de salud y pidió no hacerse eco de rumores.

Informó que el CNE tiene las huellas de 93% de los más de 16,8 millones de electores y espera obtener el 100% antes de las elecciones de octubre.

Este nuevo sistema empezará a funcionar en los próximos comicios de octubre e introduciría cambios al sistema de herradura que se emplea para votar en casa mesa.
Globovisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario