martes, 24 de abril de 2012

Allanaron por tercera vez residencia de Aponte Aponte

El magistrado Eladio Aponte Aponte | Álex Delgado
Laudelyn Sequera / Tibisay Romero / Javier Ignacio Mayorca / El Nacional
El Colegio de Abogados de Caracas solicita la renovación total del Tribunal Supremo de Justicia y demás órganos judiciales

Por tercer día consecutivo la casa del ex magistrado Eladio Aponte Aponte, en la urbanización La Arboleda de Maracay, fue visitada por funcionarios del Sebin, acompañados por una comisión de la Fiscalía Novena de Aragua.

La casa número 9 de la calle Los Sauces ha sido visitada continuamente desde el pasado sábado en la noche por personas que se presumen pertenecen al organismo de inteligencia del Estado, que estarían buscando evidencias que relacionen al ex magistrado con el narcotráfico.

Vecinos comentaron que desde el sábado personas entran y salen de la casa en vehículos y que se han llevado pertenencias de Aponte Aponte.

Designó jueces
El ex magistrado Aponte Aponte designó a todos los jueces de Táchira, Zulia y Carabobo, aseguró el gobernador de esta última entidad federal, Henrique Salas Feo. "En el caso de Carabobo, la fuerza policial ha enviado a los tribunales y a la Fiscalía a 7.352 personas detenidas in fraganti, gente con verdaderos prontuarios que debe ser castigada por las leyes. De esos 7.352, 4.327 fueron puestos en libertad en menos de 48 horas", aseveró.

Añadió que los únicos tres detenidos por el caso Pdval quedaron en libertad por la intervención de Aponte Aponte.

Renovación total. El Colegio de Abogados de Caracas exige la renovación total del TSJ y demás órganos del gobierno judicial, dijo Ivett Lugo, presidente del gremio: "Esta corporación, en anteriores declaraciones, ha advertido del avanzado deterioro de los principios de autonomía e imparcialidad de los jueces. Las recientes confesiones de ex magistrado Eladio Aponte Aponte no hacen más que corroborar lo que era y sigue siendo un clamor en nuestro gremio".

Exigen pruebas a Aponte
El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, Néstor Luis Reverol, exigió al ex magistrado que exponga las evidencias que lo vincularían a él con el tráfico de drogas.

Aponte Aponte afirmó que Reverol y el general de división (Ejército) Clíver Alcalá Cordones son los zares de la droga en el país. A su juicio, esto explicaría la baja en los decomisos de drogas en los últimos años.

Reverol anunció que el miércoles divulgará los hallazgos de la averiguación sobre los vínculos entre Aponte Aponte y Walid Makled.

No hay comentarios:

Publicar un comentario