miércoles, 25 de abril de 2012

La tarjeta única/Simón Boccanegra 25abr12

Este minicronista no entiende cómo una cosa tan de bola a bola no se aprueba volando y por unanimidad. Las ventajas de la tarjeta única como plataforma para Capriles Radonski, para las elecciones presidenciales, son tan evidentes por sí mismas que ni siquiera merecen argumentarse

SIMÓN BOCCANEGRA/TalCualDigital
El tema de la tarjeta única continúa pendiente en los predios de las fuerzas democráticas de la oposición. Un numeroso grupo de partidos se han mostrado partidarios de la idea pero en Primero Justicia hay fuertes reservas.

Este minicronista no entiende cómo una cosa tan de bola a bola no se aprueba volando y por unanimidad. Las ventajas de la tarjeta única como plataforma para Capriles Radonski, para las elecciones presidenciales, son tan evidentes por sí mismas que ni siquiera merecen argumentarse.

La tarjeta única será un emblema vivo de la unidad alcanzada y del desprendimiento de los partidos, que unidos como están, sacrifican su natural aspiración a contarse en el altar de los intereses comunes, uniéndose también en la tarjeta.

El impacto político y psicológico de un gesto de tal naturaleza potenciará, sin duda, electoralmente, el efecto unitario. Despejará las reservas que subsisten en no pocos votantes acerca del compromiso real con la unidad por parte de los componentes de la MUD. Se dice que la tarjeta única se perdería en un mar de tarjetas rojas del chavismo.

Es al contrario, la tarjeta única sobresaldrá en el conjunto y no habrá que gastar dinero, como siempre ocurre, en señalar a los votantes la ubicación de la tarjeta de cada partido.

Además, la tarjeta única hace también única la campaña, porque de ir cada partido con su tarjeta propia, alguna diferencia tendría que marcar con los demás para atraer votos hacia aquella, corriéndose siempre el riesgo de cierta cacofonía en la transmisión de tantos mensajes particulares.

En fin, la Venezuela democrática confía en que la MUD rematará el brillante trabajo que ha hecho, poniendo en nuestras manos ese formidable bate 36 que sería la tarjeta única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario