martes, 24 de abril de 2012

Gobernador de Nueva Esparta responde sobre su presunta vinculación con legitimación de capitales

El gobernador del estado Nueva Esparta, Morel Rodríguez Ávila, respondió a las acusaciones que hiciera en su contra el ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami y aseguró que sólo buscan desviar el impacto del escándalo destapado por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte.


Rodríguez manifestó que el Ministro, "dado su comprobado fracaso como el encargado de dirigir el combate contra la inseguridad en el país", lo acusa de estar involucrado en actos ilícitos reñidos contra la moral pública.

"Le atribuye a mi gobierno estar involucrado en la legitimación de capitales, lo cual de plano es una absurda y temeraria acusación que se cae por su propio peso. Usted sigue mintiéndole al país de forma inaudita por lo irresponsable y la enorme dimensión de lo afirmado por usted que, en síntesis, retrata el odio y el rencor que le produce el haber sido derrotado ante la opinión pública, y de haberse obligado a aceptar lo que su jefe, el señor Presidente, con seguridad le ha dicho: que en Nueva Esparta hay un gobernador eficaz, honrado, honesto y su gobierno tan efectivo que es el único en el país que le garantiza una mejor y mayor calidad de vida a sus ciudadanos, superior a la media del nivel nacional", agregó.

Aseguró que todas las obras ejecutadas por su gobierno, han sido contratadas de acuerdo con lo contemplado en la Ley de Contrataciones y demás leyes de la República Bolivariana de Venezuela.

"El Gobierno del presidente Chávez antes de anunciar la realización de una investigación, de verdad clara, imparcial y exhaustiva sobre el escabroso y comprometedor hecho denunciado por Aponte Aponte, ahora el Ministro del Interior y de Justicia, de la manera más irresponsable, para desviar el impacto de semejante escándalo, arremete contra mi persona, seguramente siguiendo al pie de la letra la instrucciones emanadas del laboratorio donde los asesores cubanos hacen y deshacen contra la dignidad de los venezolanos honestos, decentes y democráticos", dijo.

Finalmente añadió: "Usted equivocó los tiros, señor ministro, Ha debido apuntar a otra parte, por lo menos hacia donde el ex magistrado Aponte Aponte denunció. Antes que disparar al aire, ocúpese de combatir la delincuencia y de establecer, definitivamente, un plan de verdad efectivo contra la inseguridad que tiene en usted, señor ministro, al primer responsable".
Globovisión/Nota de prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario