viernes, 27 de abril de 2012

China y Venezuela evalúan establecer enlace aéreo directo

Caracas, 27 Abr. AVN.- Venezuela y China evalúan establecer una conexión aérea directa entre ambas naciones, informó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming.

Durante su participación en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que también analizan las estrategias para promover las riquezas turísticas del país suramericano a través de medios de comunicación chinos.


Añadió que, gracias a los múltiples convenios de cooperación suscritos entre Venezuela y China, las relaciones en materia turística se han afianzado.

Agregó que esto quedó demostrado en la VIII Feria Internacional de Turismo de Beijing 2012, celebrada del 18 al 20 de abril, en la que Venezuela "captó el interés de importantes operadores turísticos del mundo. Este escenario fue ideal para concretar negociaciones en beneficio del turismo venezolano" con China.

Como parte de la feria, la delegación venezolana se reunió con las autoridades de la Administración Nacional China para afianzar aún más las relaciones en el área turística.

Fleming refirió que durante la cuarta República era imposible pensar en mantener relaciones con China, debido a la distancia, sin embargo, el presidente Hugo Chávez rompió con ese comportamiento histórico y abrió paso a un trato exitoso y privilegiado con el gigante asiático.

Venezuela es el sexto país del continente americano y el quinto de Latinoamérica que recibe turistas chinos, lo que se debe en gran medida a los múltiples convenios de cooperación suscritos entre ambas naciones en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario