miércoles, 25 de abril de 2012

Prohibirán venta y consumo de alcohol en estadios de fútbol de Venezuela

Según reseña el diario Líder, el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami cerró el seminario "Jugando Seguro", realizado en el estado Táchira, con la determinación de la institución que representa y la de los dueños de los 18 clubes de primera división, de prohibir la venta y consumo de alcohol en todos los estadios venezolanos donde se practica el fútbol.


Según explica el diario, esta actividad busca dar soluciones en materia de seguridad para enfrentar el flagelo de la violencia, dentro de los recintos deportivos en general pero enfocados en este particular en el balompié rentado.

Se pudo conocer que al margen de la iniciativa de eliminar por completo las bebidas alcohólicas, el ministro El Aissami dio a conocer otras medidas para erradicar los focos violentos dentro de las instalaciones donde se practique el llamado “Deporte Rey”.

Algunas de las medidas son: reuniones entre los involucrados con la celebración del encuentro 72 horas antes del mismo y cada coso tendrá un jefe de seguridad que se encargue de la ejecución a rajatabla de las normas que se establezcan en las reuniones pautadas previo a cada cotejo.

También fue creado el Comité de Seguridad en el Fútbol que será comandado por el viceministro para la Prevensión y Seguridad Ciudadana el general Nestor Reverol.

Globovisión/Con información de Líder

No hay comentarios:

Publicar un comentario