miércoles, 25 de abril de 2012

Mente voladora

El diputado ante el Parlamento Latinoamericano, Manuel Villalba, consideró que la Unión Europea (UE) no tiene ningún elemento sustentable para tomar la decisión de suspender los vuelos del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa) a países europeos.


Villalba manifestó que esta medida no tiene ningún soporte de carácter legal, técnico, ni científico, y sólo representa una retaliación política contra Venezuela. "La UE tiene un formato contra aquellos países que han tomado el camino de la soberanía y la autodeterminación de los pueblos", expresó.

De acuerdo con un comunicado de la Comisión de la Unión Europea la prohibición a Conviasa se debe a "numerosos problemas de seguridad generados en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE".

No obstante, el parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela, sostuvo que este argumento es "rebuscado" e "inventado2, pues señaló que el Gobierno venezolano ha sido cauteloso y responsable en el cumplimiento de las normas internacionales de la aeronáutica civil.

"Eso es válido para una empresa que opera a nivel internacional, sólo que la UE en el marco de la crisis que ellos están padeciendo, buscan ahogar o establecer condiciones más favorables para estos países. Ha tomado una medida contra una empresa que sólo lo que ha hecho es cumplir con un servicio para todos los ciudadanos del mundo", agregó.

Villalba negó que haya habido alguna falla en sus vuelos, aterrizajes forzosos o situación de imprevisto. "Están buscando generar una matriz de que éste es un gobierno irresponsable en el cumplimiento de las normas internacionales", sentenció.

El parlamentario comparó esta represalia con lo ocurrido recientemente con Argentina, por haber tomado la decisión de nacionalizar la empresa petrolera Yacimiento Petrolíferos Fiscales (YPF).

"Un representante del Gobierno español acaba de solicitar en la Unión Europea medidas contra el gobierno de Argentina; esto forma parte de una conducta del imperialismo europeo que juega con ahogar e impedir el desarrollo de los pueblos que han decidido escoger el camino de la verdadera democracia", manifestó.
TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario